Tendencias

Matemáticas al rescate: ¿Qué es mejor, dos pizzas medianas o una familiar?

Matemáticas al rescate: ¿Qué es mejor, dos pizzas medianas o una familiar?
T13
Compartir
Con esta simple operación podrás averiguar cuál de las dos opciones tiene más comida, pero también dependerá del tamaño de las pizzas en tu país.

Imagina que estás compartiendo con unos amigos y todos tienen hambre, y mucha. Deciden pedir pizza, pero surge una pregunta razonable: ¿qué es más conveniente, una pizza familiar o dos medianas?

Si consideramos que la familiar tiene 46 centímetros de diámetro y la mediana 30, pareciera ser que la mejor opción es comprar dos medianas, mal que mal, dos veces 30 son 60, que es mucho más que 46, pero en realidad no es tan simple.

La verdad es que esta pregunta no solo nos la hacemos nosotros, el resto del mundo también, y fue respondida por la cuenta de Twitter Fermat's Library en menos de 140 caracteres.

El área de calquier circunferencia, y por lo tanto la pizza familiar se calcula multiplicando π por el radio, que es la mitad del diámetro (46/2), y ese resultado, se eleva al cuadrado, lo que da un total de 1.662 centímetros cuadrados.

Por otra parte, el área de cada una de las medianas es π multiplicado por el radio (30/2) al cuadrado, es decir, cada una tiene 707 centímetros cuadrados. Si sumamos ambas pizzas nos da un total de 1.414 centímetros cuadrados.

Matemáticas al rescate: ¿Dos pizzas medianas o una familiar?
Matemáticas al rescate: ¿Dos pizzas medianas o una familiar?

Tras estas sencillas operaciones, podemos concluir sin lugar a dudas que hay más pizza en una familiar que en dos medianas.

Sin embargo, debes considerar el tamaño de las pizzas para saber cuál es la que te conviene comprar, pues en algunos países la pizza familiar es algo más pequeña que en Estados Unidos.

Por ejemplo, en el caso de España, las medianas miden unos 29 centímetros y las familiares 38. Esto lo cambia todo, porque hay más comida en las dos pizzas medianas que en la familiar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota