Medio Ambiente

Aeropuerto en India es el único en el mundo en funcionar solo con energía solar

Aeropuerto en India es el único en el mundo en funcionar solo con energía solar
T13
Compartir
El aeropuerto genera alrededor de 48.000-50.000 kilo-watts de poder, que es lo que necesita para funcionar día a día. Y en 25 años va a haber reducido en 300.000 toneladas métricas sus emisiones de carbono.

Hace 3 años, se dio comienzo a un proyecto para instalar paneles solares en el aeropuerto de Cochín, India.

Al inicio pusieron en el techo del terminal de arribo, luego en los hangares y tras el éxito decidieron agrandar el proyecto.

Jose Thomas, manager del aeropuesto indicó que “Querían ser independientes al suministro eléctrico” para el medio estadounidense CNN.

El año pasado, el aeropuerto le asignó el trabajo de construir una planta solar en las 18,2 hectáreas de terreno sin usar al lado de la terminal internacional, a la compañía alemana Bosch.

La planta comenzó a funcionar en agosto, siendo el aeropuerto de Cochin el primero del mundo en funcionar exclusivamente con energía solar.

Los cerca de 10 mil paneles generan  un promedio de 48.000-50.000 kilowatts de poder, que es lo que necesita el aeropuerto para funcionar día a día. El exceso de energía se inyecta al suministro eléctrico.

El proyecto costó alrededor de U$9.3 millones, un monto que se debería recuperar en 6 años de no pagar cuentas de electricidad.

Además, se estima que la planta solar reducirá la emisión de carbono del aeropuerto en alrededor de 300.000 toneladas métricas durante los próximos 25 años. 

Señal T13 En Vivo