Medio Ambiente

Automóviles diésel contaminan más que camiones

Automóviles diésel contaminan más que camiones
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Muchos automóviles diésel emiten más óxidos y dióxidos de nitrógeno que los nuevos modelos de camiones y autobuses, revela un estudio publicado hoy por la asociación de científicos ICCT.

Los coches con motor diésel generan más emisiones tóxicas de óxido de nitrógeno que los camiones y autobuses, según un estudio del Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT).

El ICCT realizó estudios que mostraron discrepancias existentes entre los datos de emisiones realizados en pruebas de laboratorio y los que se registraban realmente en las carreteras. Ese fue el punto de partida para destapar el escándalo de manipulación de datos de emisiones por parte del consorcio Volkswagen en Estados Unidos.

Para el ICCT, que destapó la manipulación de motores diésel del gigante alemán Volkswagen, los resultados de los análisis demuestran la necesidad de reemplazar cuanto antes las pruebas de emisiones en laboratorio por tests en carretera.

"Real Driving Emissions"

Los llamados tests RDE ("Real Driving Emissions") serán implantados de forma gradual en la Unión Europea a partir de septiembre de este año. También están programadas pruebas en condiciones reales para las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de carburante. Los investigadores también resaltaron que la diferencia entre las emisiones de nitrógeno de automóviles y camiones sería aún mayor si se tuviese en cuenta factores como la carga de los vehículos industriales.  "Incluso serían diez veces mayores", dijo la autora del estudio, Rachel Muncrief. Los camiones y autobuses tienen obligación de llevar desde 2013 aparatos móviles de medición.

El jefe de la sección europea de ICCT, el exingeniero de Mercedes-Benz Peter Mock, criticó el hecho de que algunos fabricantes de coches quieran seguir utilizando prototipos para las pruebas RDE.

Estudio confirma otras investigaciones

La ONG alemana Deutschen Umwelthilfe (DUH) declaró hoy en un comunicado que el estudio confirma otras investigaciones realizadas en la primavera pasada. La DUH recordó además que el límite de emisiones para autorizar la circulación de coches particulares del tipo Euro 6 es de 80 miligramos por kilómetro. Por ello, según la DUH, a muchos modelos diésel nuevos se les hubiera debido negar la autorización en caso de que fueran obligatorias las mediciones en carretera.

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