Medio Ambiente

Cierran indefinidamente la playa tailandesa que se hizo famosa por una película de Leonardo DiCaprio

Cierran indefinidamente la playa tailandesa que se hizo famosa por una película de Leonardo DiCaprio
T13
Compartir
De acuerdo a lo indicado por las autoridades, el cierre se prolongará hasta que se recupere el entorno que aparece en "La playa".

Si estabas planeando un viaje a Tailandia y tomarte la icónica foto en la playa Maya Bay, ya no podrás hacerlo debido a que se cerrará indefinidamente.

¿La razón? El lugar ha sufrido un daño ambiental irreparable causado por el exceso de turistas que la visitan diariamente debido a su fama tras la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, "La playa".

El paradisíaco lugar, situado en la isla Phi Phi Leh, en el suroeste del país, estuvo cerrado entre junio y septiembre, pero los expertos consideraron que no fue un tiempo suficiente para la recuperación de su costa y sus corales.

La playa de arena blanca y agua turquesa recibe 5.000 turistas y 200 botes diarios, situación que ha generado una grave erosión de la playa  y parte de sus arrecifes, los cuales han sido dañados por los motores de las lanchas en casi un 80%.

El jefe del parque Noppharat Thara-Mu Ko Phi Phi, Woraphot Lomlim, indicó que el cierre se prolongará lo necesario hasta que se recupere el entorno de la playa, situada en un idílico paraje entre colinas kársticas de vegetación frondosa, consignó The Guardian.

El cierre se hizo efectivo a partir de este 1 de octubre y también incluye a la bahía de Loh Samah en el este de la isla, en la parte opuesta de Maya Bay.

Las anteriores medidas se suman a la indemnización que tuvo que pagar la productora 20th Century Fox y otros responsables en 2006, por los daños causados a la playa de Maya Bay  durante el rodaje de "La playa".

Señal T13 En Vivo