Medio Ambiente

Cómo ver el eclipse total de Sol este viernes

Cómo ver el eclipse total de Sol este viernes
T13
Compartir
En nuestro país no será visible el fenómeno. La única alternativa es seguirlo vía streaming.

Este viernes 20 de marzo se producirá uno de los eventos astronómicos más esperados del año, el eclipse solar. Si bien en esta ocasión será total, sólo se podrá apreciar en todo su esplendor en Islas Feroe y Svalvard, un archipiélago ubicado en el Océano Glacial Ártico, al norte de Europa.

En tanto, en la mayor parte del continente europeo y Asia será nada más que parcial, mientras que en Estados Unidos y Latinoamérica el eclipse no será posible verlo.

Este fenómeno ocurrirá el viernes entre las 08:00 y las 10:00 horas GMT y es el primero visible que se produce desde 2013, aunque en aquella oportunidad con una magnitud muy baja. Ahora será en las zonas mencionadas (Islas Feroe y Svalvard) donde mejor se podrá apreciar, pues en esos lugares el eclipse tocará tierra.

Cómo ver el eclipse

Existen varias recomendaciones para poder observar de mejor manera y con seguridad un eclipse. La primera es acercarse a algún centro de observación o planetario.

En cuanto a la seguridad, esta debe ser considerada a la hora de contemplar el fenómeno. El sol nunca se debe mirar a simple vista, ni siquiera cuando hay eclipse y se tienda a pensar que el daño a la vista es menor. Los lentes de sol no son útiles en estos casos, mucho menos los trucos caseros como CDs o negativos de fotos.

Para observar un eclipse se necesitan filtros especiales, de lo contrario existe el riesgo de daños graves e irreversibles en la vista.

Como en nuestro país no será posible verlo, la única alternativa es seguirlo por internet. T13.cl transmitirá el eclipse total solar vía streaming.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota