EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

Día de la Tierra: 10 consejos prácticos para cuidar el medio ambiente

Día de la Tierra: 10 consejos prácticos para cuidar el medio ambiente
T13
Compartir
Hay muchas formas de unirse al cuidado del medio ambiente, sólo hace falta cambiar algunos detalles de tu rutina diaria y ayudar a crear conciencia.

Este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, ocasión en la que las Naciones Unidas buscan incentivar el cuidado del lugar que finalmente es nuestra casa. A partir de esto, en T13.cl compartimos contigo algunos consejos que permitirán que aportes con este fin.

Para comenzar hablaremos de uno de los elementos esenciales en nuestra vida y que además cubre alrededor de un 71% de la tierra: el agua. El ahorro de este líquido es muy importante, sobre todo en Chile, donde cada año presentamos una sequía mayor. Para cuidarla puedes preocuparte de algunos detalles en tu casa:

1. Los WC antiguos utilizan alrededor de 10 litros de agua con cada descarga, un detalle que se puede arreglar introduciendo una botella llena del líquido en el estanque, de esta manera evitaremos que se llene y reduciremos los litros de agua por descarga.

2. Cada vez que te laves los dientes, evita dejar el grifo corriendo, sólo abre la llave en el momento en que necesites utilizar agua.

3. Cuando utilices pilas, evita comprar las versiones desechables que venden en el mercado, elige las recargables. Este objeto que utilizamos en nuestro día a día, contiene metales pesados y químicos tóxicos que producen un alto impacto en el medio ambiente. Si necesitas deshacerte de éstas, llévalas a puntos de reciclaje.

4. ¿Ya es hora de cambiar la ampolleta de tu habitación? Elige las bombillas de ahorro energético o LED, que son de bajo consumo de energía y iluminan de la misma forma. Esto no sólo ayudará a cuidar a la tierra, sino que también tu bolsillo.

5. Uno de los detalles que pueden hacer un cambio significativo, es el simple hecho de pensar, antes de desechar cualquier cosa ¿se puede REUTILIZAR, RECICLAR O REPARAR? (o quizás alguien más lo necesite).

6. Las bolsas de plástico que nos entregan en los mercados también son reciclables, sin embargo, es mejor utilizar bolsas ecológicas y/o reutilizables, como las de genero.

7. Si necesitas realmente movilizarte en auto, entonces compártelo con otras personas. Siempre habrá alguien como tú, que necesite viajar hacia el mismo sector. 

8. Cuando hablamos de reutilizar, podemos volver a la práctica de comprar bebidas en botellas retornables, evitaremos desechar plástico y que las fábricas produzcan contaminantes.

9. Crea consciencia en los niños enseñándoles la importancia de esto y creándoles costumbres adecuadas .  

10. Planta y cuida los árboles: Ellos son los encargados de compensar el CO2 que producimos cada día, absorben el dióxido de carbono dándole un respiro al planeta.  

Existen varias alternativas para aportar al cuidado del medio ambiente, sólo hace falta que todos nos unamos por la causa. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota