Medio Ambiente

Diez animales que están a punto de extinguirse

Diez animales que están a punto de extinguirse
T13
Compartir
Tras el fallecimiento de Nabire, solo quedan 4 rinocerontes blancos en la Tierra y el mundo ecológico se encuentra preocupado por las otras especies que están aún paso de desaparecer.

El mundo ecológico está de luto porque Nabire, una hembra rinoceronte blanco, murió el lunes 27 de julio en el zoológico de Dvur Kralove (centro de la República Checa), dejando así a sólo cuatro ejemplares de esta subespecie.

Ante este panorama, esta especie de rinoceronte se encuantra a un paso de extinguirse.

"La muerte de Nabire simboliza una disminución catastrófica del número de rinocerontes debida a una delirante codicia humana. Una vez más esto ha hecho acercarse a una especie animal a su total extinción", lamentó el director del parque zoológico donde vivía Nabire.

Pero no es el único animal que se encuentra en el mismo panorama: gorilas, leones y osos pandas también lo están.

Estos son los 10 animales que desaparecerán de la Tierra si no se toman medidas serias para evitar que esto ocurra:

Gorilas de montañas

null
null

Esta especie de gorila vive principalmente en la cuenca del Congo y se estima que quedan unos 800 ejemplares. 

Esta subespecie fue descubierta en 1902. Han sufrido amenazas tan graves como destrucción de su hábitat, caza por parte de humanos y enfermedades letales, que se pensó que la especie podría extinguirse a finales del siglo XX. 

Tigre del sudoeste asiático

null
null

Sólo quedan 3.200. La preocupación es tal, que diferentes ONG’s creen que el animal podría desaparecer de toda el área del sudeste asiático (Nepal, India, Rusia y Bangladesh).

Rinocerontes blancos

Tras el fallecimiento de Nabire en República Checa el lunes 27 de julio, la especie de rinoceronte blanco está a punto de extinguirse ya que solo quedan 4 en la Tierra.

La caza ha sido la principal causa de la casi extinción de esta subespecie.

El mundo ecológico esta sumamente preocupado porque en caso de que desaparezcan los rinocerontes blancos, este panorama se replicaría cuando desaparecieron los rinocerontes negros en el 2011.

Zorro chilote

La especie chilena habita en la Cordillera de Nahuelbuta y la isla de Chiloé.

Sólo quedan 400 de estos ejemplares y la destrucción de su hábitat es la principal causa de que esto suceda.

Rana de Darwin

La rana Darwin es originaria de Chile. El cambio climático y el hongo quitrido, son las principales amenazas.

Leones

La muerte de Cecil, un león macho de 13 años de edad, estrella del parque  Hwange de Zimbabwe, a manos de un estadounidense que se llevó su cabeza como trofeo, puso a este animal en el centro de organizaciones conservacionistas. 

Saola

El saola es un fuerte símbolo de la biodiversidad en Laos y Vietnam. Fue descubierto en mayo de 1992 durante un estudio conjunto realizado por el Ministerio de Bosques de WWF Vietnam y en la Reserva Natural de Quang Vu (centro-norte de Vietnam).  

No se sabe cuál es la población exacta.

Osos pandas

null
null

En la actualidad hay unos 1.600 pandas en estado salvajes y 210 en cautividad en algunos zoológicos de todo el mundo.

La destrucción de su hábitat es la principal causa de que estén a punto de extinguirse.

Lobo etíope

Actualmente la población de este animal no supera los 550 ejemplares. Las enfermedades, principalmente la rabia, están acabando con la población.

Elefantes de sumatra

Cada año se matan a más de 30 mil paquidermos en África para tomar su marfil que es altamente solicitado en países asiáticos, principalmente, China.

Señal T13 En Vivo