Medio Ambiente

Nueve animales que se han visto realmente afectados por el cambio climático

Nueve animales que se han visto realmente afectados por el cambio climático
T13
Compartir
Las altas temperaturas podrían arrasar con una de cada tres especies de animales en el futuro.

Los líderes del mundo reunidos en el COP21 llegaron hasta París con la esperanza de alcanzar un acuerdo para limitar al calentamiento global que está afectando al mundo y a los humanos. Sin embargo, no somos los únicos que debemos enfrentar los drásticos cambios en la temperatura o las desgracias de las tragedias naturales. Los animales se han visto especialmente afectados por estos cambios.

De hecho, el Panel del Cambio Climático Intergubernamental predijo que las altas temperaturas podrían arrasar con una de tres especies de animales.

Estos son algunos de los animales que luchan por sobrevivir al efecto de la mano del hombre en el clima, destacados por el International Business Times

Frailecillo

A medida la temperatura del agua se calienta y comienza a afectar a los peces, los frailecillos y otras aves marinas tendrán más problemas para encontrar su comida. Muchos peces se están moviendo hacia el norte o más hacia el fondo del mar para escapar de los océanos más cálidos, dificultándole a los frailecillos la tarea de alimentarse. 

Tortugas de mar

Si las tortugas de mar ya tenían problemas para alimentarse por ciertos peces y por la basura marina, el cambio climático está poniendo un problema extra.

Con el incremento de los niveles del mar, las playas de apareamiento de las tortugas marinas desaparecerán. Para las tortugas marinas esto es un problema, ya que ellas buscan volver al lugar donde nacieron para reproducirse. 

Pica americana 

La pica americana tiene reales dificultades para adaptarse a las temperaturas en ascenso. Las picas se han ido moviendo lentamente hacia las montañas para mantenerse en el clima al que están acostumbradas.

Leopardo de las nieves

Pese a que la caza furtiva es una de las principales amenazas que enfrenta el leopardo de las nievas, el cambio climático también es un problema. 

A medida que estos gatos gigantes tienen más dificultades para encontrar a su presa, se han ido mudando a otras áreas, donde es más probable que se encuentren con humanos. 

Bacalao del Atlántico

El bacalao pasó por un periodo difícil en los '90 debido a la sobrepesca. El bacalao es un pez de agua fría y el tipo más tibia puede afectar su sistema biológico. Además, sus presas se dispersan en el mar, lo que conlleva a que pasen más tiempo buscándolas, lo que los hace más vulnerables para los predadores. 

Reno

A los renos cada vez se les está haciendo más difícil encontrar los hábitats fríos y con nieve que prefieren, pero además de eso, están teniendo problemas para encontrar su comida. El liquen y el musgo del que se alimentan es cada vez más escaso en las áreas del ártico. 

Osos polares

Se trata de una de las víctimas más icónicas del cambio climático. En noviembre pasado, el Sindicato Internacional para la Conservación de la Naturaleza dijo que los osos polares eran los que se ven más afectados por los cambios, y se predijo una baja en número del 30% en los próximos 35 años. 

Pingüinos

Un estudio de Nature dijo que se espera que los pingüinos bajes en un 19% en este siglo. Al igual que en el caso de los osos polares, el cambio del clima afectará en la comida de estos animales.  

Koalas

A estos animales, son los altos niveles de CO2 los que representan un riesgo para ellos. A medida que incrementan los niveles de CO2, las hojas crecen más rápido, pero de las que dependen los koalas, se van volviendo menos nutricionales. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota