Medio Ambiente

La emotiva liberación de un puma que estuvo 20 años viviendo en un circo

La emotiva liberación de un puma que estuvo 20 años viviendo en un circo
T13
Compartir
Durante gran parte de estas dos décadas "Mufasa" debió vivir encadenado en la parte trasera de una camioneta en Perú.

La presencia de animales en los circos ambulantes de América Latina no es una novedad. Tampoco las denuncias que organismos internacionales llevan adelante en contra del abuso a los que son sometidos estos ejemplares salvajes.

El reciente caso del puma "Mufasa" ha generado todo tipo de reacciones en Perú luego que se comprobara que pasó gran parte de los últimos 20 años encadenado en la parte trasera de una camioneta. 

Tras la denuncia fue la ONG Animal Defenders International la que tomó las banderas de este caso considerado totalmente ilegal según la constitución peruana. Las autoridades estiman que este puma fue capturado por el crico cuando sólo era un cachorro.

Según el Huffington Post, Mufasa se sentó pacientemente mientras los oficiales de un area no identificada al norte de Peró cortaban los arneses que lo mantenían encadenado a la oxidada parte trasera de una vieja camioneta.

Después la liberación, el felino por primera vez en casi dos decadas pudo estirar sus piernas y su torso en libertad. Luego fue trasladado al centro de rescate ADI's Spirit of Freedom, antes de iniciar su viaje definitivo a la reserva nacional Tampobata de Perú ubicada en el Amazonas. 

Fue gracias a un operativo en conjunto con la policía local que lograron dar libertad a "Mufasa" siendo parte de casi una centena de animales ya liberados por este organismo, quienes esperan que el puma pueda pasar el resto de su vida en ese hábitat protegido. 

La presidenta de ADI, Jan Cramer, quien llevó a cabo el rescate en abril, dijo que se le rompió el corazón al ver a Mufasa encadenado, pero que el momento de su liberación fue maravilloso. "Fue mágico ver a Mufasa moviéndose entre los árboles", publicó en el sitio web de la organización. 

MIRA ACÁ EL VIDEO:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota