Medio Ambiente

El planeta es más verde gracias al calentamiento global

El planeta es más verde gracias al calentamiento global
T13
Compartir
La Tierra ha ganado 36 millones de kilómetros cuadrados de superficie verde, lo que es aproximadamente, el equivalente de tres veces la extensión de Europa.

Sorprendente pero cierto. Según revista Nature Climate Change, por primera vez en 33 años el planeta ha aumento su enverdecimiento, es decir, el volumen de vegetal a aumenta.

El científico del CREAF Josep Pañuelas, aclara que "Con este estudio, hemos podido atribuir el enverdecimiento del planeta al aumento de los niveles de CO2 atmosféricos provocado por el consumo de combustibles fósiles. Al haber más dióxido de carbono, las plantas han podido generar más hojas capturándolo de la atmósfera durante la fotosíntesis. Gracias a ello, el incremento de la concentración de este gas de efecto invernadero se ha visto frenado".

Se sabe que el efecto invernadero es nocivo, pero la cantidad de gases que en la actualidad respiramos sería mucho mayor si la naturaleza no absorbiera este incremento de CO2 en la atmosfera, lo cual se indica el fertilizante que causa el crecimiento de la biomasa vegetal.

Sin embargo, “El efecto del dióxido de carbono cada vez es menor a medida que las plantas van aclimatándose a este aumento”, afirma el experto. Además, los vegetales también exigirán un incremento de otros nutrientes vitales y escasos, como el agua y el fósforo.

Señal T13 En Vivo