Medio Ambiente

FoCo-Migrante: comunidad recicla bicicletas para luego regalárselas a extranjeros

FoCo-Migrante: comunidad recicla bicicletas para luego regalárselas a extranjeros
T13
Compartir
La organización tiene como objetivo acorta los tiempos de viajes al trabajo de inmigrantes, integrarlos a la sociedad y cooperar con el medio ambiente.

El Fondo Comunitario de Bicicletas Migrantes o "FoCo-Migrante" corresponde a una comunidad que se sitúa en Santiago con el objetivo de crear, visibilizar, fortalecer y promover la vida comunitaria y migrante en el país, reciclando y reparando bicicletas para entregarlas a los ciudadanos migrantes que viven en la ciudad y necesitan un medio de transporte para despalzarse, con miras a crear conciencia de la compleja situación actual del medio ambiente.

De acuerdo con su descripción en Facebook, FoCo-Migrante está compuesto por miembros que proponen aportar en el intercambio cultural consciente de la responsabilidad individual de la sociedad en que vivimos. Es por ello que la nueva inicitativa tiene como objetivo principal ayudar a la población de extranjeros a acortar sus viajes al trabajo, integrárlos en la sociedad y cooperar con el medioambiente a través del reciclaje.

El público objetivo al que se dirige este nuevo proyecto es a personas de otros países que por distintos motivos, tuvieron que dejar de lado su país de origen, para buscar nuevas oportunidades en Chile.

¿Cómo obtener una bicicleta?

Según consignó Veo Verde, la manera de adquirir una bicicleta es por medio de una postulación, en la que se debe llenar un formulario explicando para qué se necesita una bicicleta. En caso de que sea para trabajar o para movilizarse al trabajo, las posibilidades de adquirir una es más alta.

En tanto, para poder donar una bicicleta o parte de ellas se puede contactar a través de su cuenta de Instagram o entregarlas en el taller ubicado en el Liceo Miguel de Cervantes para poder cooperar en esta causa contra el racismo. Asimismo, es posible contactarse a través del correo electrónico focomigrante@gmail.com para gestionar la entrega.

Señal T13 En Vivo