Medio Ambiente

[FOTOS] 17 criaturas de mar que parecen salidas de una película de ficción

[FOTOS] 17 criaturas de mar que parecen salidas de una película de ficción
T13
Compartir
En T13.cl te mostramos una selección de imágenes de criaturas marinas que probablemente no has visto nunca.

En esta lista de imágenes puedes ver que en el océano hay formas de vida completamente distintas a las que estás acostumbrado a ver, por lo que más de alguno te sorprenderá.

1. Barreleye

Este pez es uno de los más extraños jamás descubiertos; a través de su cabeza transparente se pueden ver sus grandes ojos.


2. Medusa peine mar

Gif que muestra una medusa moviéndose
Gif que muestra una medusa moviéndose

El arco iris que parece formar es más bien luz que se va extendiendo a través de los movimientos que hacen las medusas peine al moverse por el agua.


3. Salpas

Este pez es pieza importante en el ciclo del carbono. El contenido de dicho elemento en su desecho ayuda a eliminar eficazmente el carbono de las aguas superficiales.


 4. Tiburón Duende

Gif que muestra como un tiburón duende se come a un pez
Gif que muestra como un tiburón duende se come a un pez

Tanto su mandíbula como sus dientes pueden ser empujados hacia adelante. Da gusto saber que son tiburones de aguas profundas, lo que vuelve raro el contacto con los humanos.


5. Arañas de mar

Si piensas que en el mar no había arañas, estás equivocado. Aunque su apariencia sea similar a las arañas de la tierra, no tienen nada en común.


6. Pez gota

Este pez es considerado como uno de los animales más feos del mundo; sin embargo no lo es cuando se encuentra en su ambiente natural, que es a 4 mil metros de profundidad en el océano.


7. Medusa sombrero de flor

Estas medusas se alimentan de peces pequeños y pueden crecer o disminuir su tamaño en función de los alimentos que tengan a su alcance.


8. Dragón de mar

Estos seres son de lento movimiento y pertenecen a la familia de los caballitos de mar. Su camuflaje y protección de los depredadores depende de sus frondosas apéndices.


9. Orthocanna Marrus

Este animal está formado por varios organismos llamados “zooides”, que se encuentran unidos entre sí por una partícula en común.


10. Medusa Atolla

Estas medusas tienen la apariencia de un ovni y son bastante alienígenas en el sentido de que la mayoría de las medusas no cuenta con sistema digestivo, respiratorio, circulatorio ni sistema nervioso.


11. Calamar de cristal

Existen alrededor de 60 especies de calamares de cristal que hacen de ellos uno de las familias más grandes del calamar.


12. Mariposa de mar

Las mariposas de mar son pequeños caracoles que flotan y nadan en el agua con dos pies en forma de ala.


13. Pepino de mar rosa

Este pepino nada en lo más profundo del mar, y a través de él se puede ver su sistema digestivo.


14. Oso de agua

Gif que muestra el movimiento de un pez oso de agua
Gif que muestra el movimiento de un pez oso de agua

Estos microanimales llegan a medir 1 milímetro de largo, pero pueden tomar casi cualquier cosa. Resisten mil veces más radiación que la mayoría de los animales, y pueden sobrevivir a temperaturas de hasta cero grados.

Vuelven a la vida después de ser secados durante 10 años y son los primeros animales que, se sabe, pueden sobrevivir al vacío del espacio.


15. Caracol lengüeta de flamenco

Las manchas que se ven a simple vista no son parte del caparazón, sino que forman parte de la carne del manto de los caracoles que cubre al caparazón. Muchas personas recogen los caracoles porque piensan que tienen manchas.


16. Nudibranch

Los nudibranquios son comúnmente conocidos como babosas de mar, y son algunos de los extraños más buscados en el océano. Existen más de 3 mil especies diferentes de ellos.


17. Anguila cinta

Gif que muestra el movimiento de una anguila cinta nadando en el mar
Gif que muestra el movimiento de una anguila cinta nadando en el mar

La anguila de cinta es un tipo de anguila morena. Todos nacen como machos, pero conforme van madurando desarrollan órganos femeninos.

Fuente: RecreoViral

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota