Medio Ambiente

[FOTOS] Turistas capturan imagen de oso que se creía extinto hace décadas

[FOTOS] Turistas capturan imagen de oso que se creía extinto hace décadas
T13
Compartir
El oso Sailugem no había sido visto hace muchos años, sin embargo nuevas imágenes demostraron que está vivo y en buenas condiciones en las montañas de Altai en Rusia.

Un animal que se creía extinto hace décadas fue visto por unos turistas en un parque nacional ubicado en Rusia. Se trata del oso Sailugem, que se pensó en estado de extinción desde mediados del siglo pasado y que algunos expertos calificaban como una criatura de carácter mitológico.

El grupo se encontraba en el Parque Nacional de Sailugem, cerca de la frontera con Mongolia, China y Kazajistán cuando avistaron a la criatura. "Un evento absolutamente increíble tuvo lugar en nuestro viaje de junio. Nos encontramos con un oso salvaje, y no un oso pardo común, sino casi un fantasma: el oso de Sailugem", escribieron tras el magnífico avistamiento.

Los turistas detallaron en el sitio web de "Kaichi Travel" como fue el encuentro: "De repente nos hicieron una señal con la mano para que los siguiéramos sin hacer ruido, cuesta abajo, por una colina muy empinada. Cuando llegamos a una roca plana, notamos la pierna de un gran animal esponjoso a unos 60-70 metros por debajo de nosotros que pronto se mostró completamente, y para nuestra sorpresa, era un verdadero oso de Sailugem, rubio y muy hermoso".

Estas nuevas imágenes parecen demostrar que el animal está vivo y prosperando en las montañas de Altai, Rusia, según detalló la compañía de viajes. "Algunos científicos consideran a los osos que viven en el área de Sailugem como una subespecie del oso pardo, otros niegan por completo su existencia", señalaron.

Este oso tiene una particularidad y es bastante diferente al oso pardo. No vive en los bosques silvestres, sino que se encuentra en tierras altas y privadas de vegetación. Además, su color es más claro y posee garras blancas.

“Ahora depende de los científicos averiguar si se trata de una subespecie del oso pardo o una especie propia", explicaron al periódico The Siberian Times.

Señal T13 En Vivo