Medio Ambiente

El gato que sobrevivió a un incendio y que cuida de otros animales en un hospital veterinario

El gato que sobrevivió a un incendio y que cuida de otros animales en un hospital veterinario
T13
Compartir
Russell es paciente hace más de un año en un hospital veterinario en EE.UU. y tiene gran empatía por otros animales.

En el Hospital de Urgencias Veterinarias de Raleight en Carolina del Norte, tienen un nuevo ayudante. Se trata de Russell un gato común de color naranja que sobrevivió a un incendio en 2014, y que en la actualidad ayuda con el cuidado de otros animales en el hospital. 

Como difunde el sitio The Dodo, Russell sobrevivió milagrosamente al incendio de su hogar, aunque tenía heridas de gravedad con quemaduras de tercer grado por todo su cuerpo. 

El gato se convirtió en paciente del hospital por un año, y mientras se recuperaba desarrolló un comportamiento protector hacia otros animales. 

Los trabajadores del hospital lo consideran un enfermero, “Russell es increíblemente empático. Quiere conocer a todos nuestros pacientes y sólo quiere estar con ellos”, conto Alan Wilford, un empleado del hospital a The Dodo.    

“Yo no sé si él puede sentir si otros animales sienten dolor, pero él parece tener cierta habilidad extraña para conectar con los pacientes, incluso cuando usted no pensaría que lo harían ", dijo Wilford

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota