Medio Ambiente

Mujeres Bacanas: Céline Cousteau, la heredera ecológica

Mujeres Bacanas: Céline Cousteau, la heredera ecológica
T13
Compartir
Creció con un padre que, siguiendo los pasos del patriarca, el famoso Jacques Cousteau, hizo más de 70 películas sobre la fauna marina. De ahí que ella haya heredado un incipiente gusto por las películas y la naturaleza.

No sólo heredó de su abuelo el mítico apellido, sino que también la pasión por el medioambiente. Lo suyo no es sólo el océano, sino que el poder conectar a las personas con su alrededor, de manera de aprender a cuidarlo y respetarlo.

Céline creció con un padre que siguiendo los pasos del patriarca, el famoso Jacques Cousteau, hizo más de 70 películas sobre la fauna marina. De ahí que Céline haya heredado un incipiente gusto por las películas y la naturaleza.

Luego de estudiar psicología y arte, creó CauseCentric Productions, una organización sin fines de lucro, donde viaja por el mundo en busca que historias de personas, que a pesar de la adversidad, se preocupan de proteger el medioambiente donde viven. Incluso la tuvimos por Chile en 2010 grabando junto al periodista Rafael Cavada, la serie “Océano: Chile frente al mar” y en 2012 documentando a los últimos 12 alacalufes que quedaban en el sur.

Sus ganas de mostrar los lugares más alejados de la sociedad, cómo viven otro tipo de personas y su relación con la naturaleza, los ha plasmado en 18 documentales en los que ha participado como directora, productora y presentadora.

Con su CauseCentric Productions, Celiné ha creado una plataforma para que aquellos que viven aislados, muestren cómo resuelven problemas ambientales y socioculturales; a la vez que

su documentación sirva para los mismos protagonistas y el poder difundir su mensaje de cómo cuidar la naturaleza.

Desde 2008 trabaja en un documental sobre la historia que las tribus del Valle del Javari en el Amazonas, quienes quieren contar al resto del mundo sobre ellos y su cosmovisión.

También creó el Céline Cousteau Film Fellowship un programa donde se auspicia a creadores audiovisuales, quienes en conjunto con mentores crean documentales sobre el medioambiente.

Participa activamente de diversas organizaciones, ya sea como directora o vocera, relacionadas al cuidado del medioambiente. En 2011 creó en honor al centenario del nacimiento de su abuelo, “Ocean Inspiration” una plataforma que celebra y llama al cuidado de los océanos.

Señal T13 En Vivo