Medio Ambiente

Pareja de buitres machos incuba huevo rechazado por su madre

Pareja de buitres machos incuba huevo rechazado por su madre
T13
Compartir
El comportamiento del par de aves, oriundas del zoológico de Nordhorn, Alemania, ha dado la vuelta al mundo

Una pareja de buitres se ha hecho famosa debido al curioso fenómeno del que son protagonistas: Isis y Nordhom, dos aves oriundas del Zoológico de Nodhom, ubicado al oeste de Alemania, se han hecho cargo de un huevo de su misma especie rechazado por su madre.

El huevo ha sido incluso incubado por los buitres machos, lo que ha llevado a los cuidadores del zoológico a descartar el uso de incubadora artificial.

Según declaraciones de funcionarios del recinto, al medio alemán Der Westen, la buitre hembra, llamada Lisa dejó caer uno de sus huevos sin "realizar intento alguno para devolverlo a su nido".

Fue por eso que la dirección del zoológico decidió entregar el huevo a la pareja de buitres para ver la reacción de estos, quienes para sorpresa de todos, se sentaron sobre él de inmediato.

Si bien aún se desconoce si el huevo está fecundado o no, lo realmente curioso de este fenómeno es el comportamiento de la pareja de buitres, quienes no dudaron en tomar el rol de madre para cuidar el embrión al punto que ni siquiera se ha necesitado ayuda humana.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota