Medio Ambiente

Salvan a manatíes varados por huracán Irma en Tampa

Salvan a manatíes varados por huracán Irma en Tampa
T13
Compartir
Los residentes de Tampa rescataron a dos de estos animales que no alcanzaron a escapar de los intensos vientos y de la baja marea de la costa.

Una de los efectos del mal tiempo provocado por el huracán Irma en Tampa ha sido que la intensidad de los vientos. Esto ha hecho que gran parte del agua de la costa ha desaparecido y muchos animales no tuvieron tiempo para escapar. 

Fue así como Marcelo Clavijo, residente hispano de la zona, en un paseo por la bahía notó que la marea estaba baja y vio dos cuerpos sobre el suelo, lo que correspondían a dos manatíes varados. 

Inmediatamente, se acercó a ayudarlos junto con otras tres personas que ya estaban ahí, sin embargo, como relató a Univision Noticias, no fue una tarea fácil pues, entre los dos animales, pesaban más de 500 kilos y el suelo estaba completamente enlodado. 

 

Revisa este video también:

 

Clavijo relató que “Una de las personas sacó una tela de plástico y después de mucho empujar pudimos subir allí al manatí sobre su espalda, luego le dimos la vuelta para que quedara sobre su estómago."

“Luego entre todos agarramos el plástico y empezamos a caminar rápido hasta el agua", continúo Clavijo, quien se crió en la zona y práctica todo tipo de deportes acuáticos, por lo que "no le tembló la mano" para ir a meterse al lodo. "Ahí fue más fácil una vez que agarramos momentum”.

 

 

Finalmente, entre todos pudieron salvar a los animales y relataron la experiencia como "bastante cool". "Fue muy loco, ahora de vuelta a la realidad de un huracájn en camino", lamentó Clavijo en su perfil de Facebook. 

 

Etiquetas de esta nota