Medio Ambiente

[VIDEO] La verdadera historia del video del hombre que boxea con un canguro

[VIDEO] La verdadera historia del video del hombre que boxea con un canguro
T13
Compartir
La escena, que se viralizó a través de Facebook, muestra a un empleado de un zoo australiano lanzando un golpe a la cara al animal que había atrapado a su perro.

¿Qué harías si ves a tu perro siendo ahorcado por un canguro de dos metros de altura? Este australiano no lo pensó dos veces y fue en su rescate, tal como se ve en un popular video viral que ha dado la vuelta al mundo.

Lo protagoniza Greig Tonkins, un empleado del parque Taronga Western Plains Zoo, en el estado de Nueva Gales del Sur, Australia, y -aunque fue grabado en junio pasado- se viralizó ahora luego de que un usuario de Facebook lo publicara y compartiera.

Revisa este video también:

 

En el video se ve al gigantesco canguro haciendo una especie de llave de pelea directo al cuello del perro.  Tonkins no dudo en socorrer a su mascota, enfrentándose con el animal y propinándole un golpe en la cara que lo sorprendió y lo dejó sin reacción.

Luego Tonkins se aleja mientras que el marsupial hace lo mismo.

El hombre dijo que lanzó el golpe solo para evitar que siguiera atacando al perro o agrediera a una  persona.

Según publica Daily mail Australia, Tonkins trabaja como cuidador de elefantes en el zoológico y participaba en una captura de jabalíes cuando se produjo el incidente entre el canguro y el perro.

El video se llenó de comentarios criticándolo por cometer maltrato animal.

Debido a las críticas, el zoológico de Taronga dijo que evaluaría el caso y el futuro de Tonkins en el recinto.

“La protección animal y su bienestar es algo primordial para el zoológico de Taronga. Estamos trabajando con el Sr. Tonkins para entender la situación”, sostuvo el recinto mediante un comunicado.

Sin embargo, el asunto se resolvió favorablemente para Tonkins pues mantendrá su empleo, según The Guardian.

 

Etiquetas de esta nota