Medio Ambiente

[VIDEO] ¡Se apagaron todas las luces!: Así se vivió la "Hora del planeta" en el mundo

[VIDEO] ¡Se apagaron todas las luces!: Así se vivió la "Hora del planeta" en el mundo
T13
Compartir
"Da el gran paso" y #ConectateConElPlaneta fueron las frases con las que la WWF quiso generar consciencia sobre el cuidado del mundo.

Es una hora en el que todas las ciudades del mundo son iguales. Nueva York, París, Sídney, Caracas o Santiago. Da lo mismo la cantidad de habitantes que tengan o el PIB per cápita, la idea es que el planeta sea la primera prioridad. Es por ello que la World Wildlife Fund (WWF) invita a todos los ciudadanos del mundo a apagar las luces durante la "Hora del Planeta", ante la necesidad de actuar contra el cambio climático y los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Y así se vivió en el mundo:


¿De qué se trató la iniciativa?

"Da el gran paso" y #ConectateConElPlaneta fueron las frases con las que la organización busca generar un compromiso cotidiano con el medio ambiente y para que los habitantes del mundo adoptemos prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales.

Según la ONG, la primera edición de esta iniciativa fue hace once años y tuvo lugar únicamente en Sídney, Australia.

Con este video, la WWF busca sumar más gente a la iniciativa:

Revisa este video también:

Estas son las actividades que se realizaron en Chile

En Santiago e Independencia se celebró La Hora del Planeta con una Caravana Libre de Emisiones que partió a las 20:30 horas en la Plaza de la Constitución con destino a la Plaza de Bolsillo Artesanos

En Valdivia, en tanto, se realizó una feria educativa y un programa artístico-cultural a partir de las 18:00 horas, para continuar a las 20:30 horas con una caravana que partió en la Plaza de la República y que recorrió varias calles del centro de la ciudad. Las inscripciones para seguir a la caravana comienzan a las 19:30 horas.

En Punta Arenas, por último, el Centro Regional Fundación CEQUA organizó la celebración de La Hora del Planeta más austral del mundo, con una caravana ambiental y una jornada familiar que comenzó a las 18:30 horas.