Medio Ambiente

[VIDEO] Una ballena da a luz e inmediatamente después ayuda a su cría a nadar

[VIDEO] Una ballena da a luz e inmediatamente después ayuda a su cría a nadar
T13
Compartir
La ballena, de la especie beluga, ayuda a su cría a tomar un "primer respiro" en la superficie del acuario.

Maris, una ballena beluga del acuario de Atlanta, en Georgia, Estados Unidos, dio a luz a una cría justo cuando se celebra el “día de la madre” en el país.

La cría, según informó The Huffington Post, es una hembra que pesó 126,5 kg y midió 150 centímetros de largo. Aunque aún no tiene nombre, el personal del acuario, señaló que éste será elegido prontamente en un concurso.

Un video retrata el increíble momento ocurrido luego del nacimiento: La pequeña ballena nada a la superficie para respirar por primera vez, mientras su madre la ayuda a alcanzar su objetivo. 

Las imágenes también muestran, una cercanía muy íntima entre ellas, como si Maris acariciara a su cría.

 

Según el director de operaciones del zoológico, Eric Gaglione, el primer año de vida de las crías de ballena es el más difícil, incluso en el interior de un acuario. "Hay grandes hitos que el animal tiene que lograr, incluyendo vinculación con la madre, crecimiento apropiado, integración y socialización con otras belugas, y dejar de tomar  leche materna para comer pescado entero", explicó.

Maris y su cría son parte del Cold Water Quest Habitat del acuario de Georgia, uno de los más grandes acuarios hasta 2012.  

Por ahora las ballenas se encuentran fuera de la vista del público, para que Maris pueda concentrarse en su maternidad en esta fase crítica para la especie. Así cuando la cría tenga un tamaño apropiado, será presentada a otras ballenas belugas que hay en el acuario.  

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota