LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Tendencias

Mercado Convite: así será la feria de moda callejera que se "tomará" Santiago

Mercado Convite: así será la feria de moda callejera que se "tomará" Santiago
T13
Compartir
El evento se realizará este 11 y 12 de octubre en el barrio Bellas Artes.

Cerca de 17 bandas lideradas por Gepe, djs, decenas de diseñadores independientes, 50 marcas de ropa, referentes del skate y de la tecnología -que incluyen al responsable de Google y Microsoft en Chile- se reunirán en la segunda edición de Mercado Convite, la feria que mezcla música, moda y cultura urbana en el barrio Bellas Artes y que se realizará este 11 y 12 de octubre.

Inspirada en una de las principales ferias de moda urbana del mundo, Mercado Convite se "tomará" el pasaje Ayacucho Park del centro de Santiago-previo permiso con la Municipalidad- para ofrecer a través de un edificio completo lo mejor de la cultura urbana local.

"Es un show inspirado en el Bread and Butter de Alemania que ofrecerá lo mejor de la moda en un mercado paralelo al que se encuentra en los malls", comenta Maximiliano Jiménez, cofundador del evento a T13.cl.

A días de su realización, Jiménez explica que ya tienen agendada la edición de 2015. Es así como adelanta a t13.cl que será un show más masivo a realizarse en el Centro Cultural Estación Mapocho.

A continuación, revisa cuatro adelantos de lo que será la feria :

1) Moda: El Rock & Roll a tus pies

Diseñadores independientes chilenos y extranjeros se podrán apreciar a través de 33 stands independientes -repartidos en las categorías Streetwear, Action Sports, Girls Only y Denim Gentleman- y 10 puestos internacionales. Marcas como Whatup que crea ropa inspirada en el hip hop y De Lourdes que ofrece una mirada a la moda desde el teatro, son algunas de las que estarán presentes. A éstas se suma The Tie Club que busca "sorprender" al hombre actual y Bastardo que ofrece la onda del "Rock &Roll en tus pies".

Otra de las sorpresas serán las colecciones de Mala Racha, Chacha Bar y Claudia Vitali, la brasileña radicada en Chile cuyos diseños se plasmaron en la capital alemana, cuando tapizaron las paletas publicitarias del metro en el marco del Berlin Fashion Week.

2 ) Música: 17 bandas lideradas por Gepe

Un line up compuesto por 17 bandas y djs acompañarán el evento. Entre los nombres figura Julián García, Cvesper, Bembattack, Jet Marte, Nico Castro, Nicolás Rivera, AFTRCRSH, Daniel Klauser, Magaly Fields, 2 Real Bass, Seo2, Dj set Matanza, Inti Kunza, Punchi, Marineros, Jonas Sanche y Gepe. 

Revisa los horarios.

3) Charlas: De Google al skate como estilo de vida

Una serie de charlas se realizarán durante los dos días que dura Mercado Convite. Spiro Razis expondrá sobre el skate como estilo de vida mientras que Sebastián Rodriguez de Google hablará sobre marcas, usuarios y generadores de contenidos digitales. Lo mismo hará Wilson Pais, director de innovación de Microsoft Chile, al conversar sobre el impacto de la tecnología en la innovación. Las socias de Cranberry Chic revelarán cómo lograron el éxito de su red social de moda y una serie de fashion bloggers estará para debatir sobre la era 2.0

Revisa los horarios.

4) Stands: Tatuadores y barberías

Además de moda, música y cultura habrá stands que incluyen una barbería de Reebook que imita el estilo de la del Príncipe del Rap y la colección Rita Ora de Adidas, que se inspira en la famosa cantante, actriz y modelo británica de origen kosovar. A éstos se suma Timberland con su espacio para tatuar los zapatos de forma personalizada.

Señal T13 En Vivo