Tendencias

Google baila al ritmo de la capoeira para festejar el nacimiento de Mestre Bimba

Google baila al ritmo de la capoeira para festejar el nacimiento de Mestre Bimba
T13
Compartir
A través de un doodle animado, el gigante de internet narra la historia del maestro de esta danza de artes marciales afro brasileña.

Este viernes, Google celebra a Manuel dos Reis Machado, el maestro brasileño también conocido como "Mestre Bimba" que fundó la primera escuela del mundo para promover la capoeira, la danza de artes marciales, acrobacia y música practicada en Brasil por cientos de años. 

"Mestre Bimba" como era conocido, nació en Salvador el 23 de noviembre de 1899 y fue el menor de 25 hijos y su padre fue un campeón de batuque, otro juego de lucha brasileño, por lo que fue la fuente de inspiración para encontrar y desarollar su pasión por la capoeira. 

via GIPHY

Este estilo de artes marciales afro brasileñas estuvo penalizada en su país por muchos años por el gobierno y se agregó música para confundir las poderosas técnicas de lucha como movimientos de bailes. 

En 1928, Mestre Bimba fue invitado a exponer su estilo de danza ante el presidente de la época, Getulio Vargas, y el mandatario quedó tan impresionado que tuvo la autorización para abrir la primera escuela de capoeira en la ciudad de Salvador. 

Bimba murió en 1974 a los 74 años. Fue tanto el valor cultural que posee cada uno de sus pasos y la gran historia que hay detrás de sus coreografías, que la Unesco, en 2014, reconoció la capoeira como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, calificándola como una de las expresions populares más expresivas de la cultura de Brasil. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota