Tendencias

¿Qué predicción hizo Michael Dertouzos sobre internet y por qué Google lo celebra?

¿Qué predicción hizo Michael Dertouzos sobre internet y por qué Google lo celebra?
T13
Compartir
La empresa dedica un especial doodle a quien vaticinó el rol de la información en línea en nuestra vida cotidiana y por su constante aporte al desarrollo de la tecnología.

El principal buscador de internet festeja al profesor de origen griego Michael Dertouzos en el aniversario 82 de su nacimiento. 

Google honra al científico informático por sus aportes en el campo de la computación, sin embargo, su trayectoria es ampliamente valorada por su predicción del rol de internet en la influencia e impacto de las vida de las personas.

Junto a ello, también vaticinó la popularidad de las computadoras personales y ayudó a maximizar su potencial en el desarrollo nuevas tecnologías como director del Laboratorio de Ciencias de la Computación del Massachusetts Institute of Technology (MIT). 

Michael Dertouzos Google
Michael Dertouzos Google

Su idea fue planteada en 1980 y posteriormente lo profundizó en 1997 en su libro "Qué será: cómo el nuevo mundo de la información cambiará nuestras vidas" donde explicó que existirá "un mercado de información donde las personas y sus computadoras comprarán, venderán e intercambiarán libremente información y trabajos de información".

De esta manera, se dedicó a impulsar la importancia de adquirir más tecnología a nuestras vidas para que las computadoras fueran una parte tan natural de nuestro entorno "como el aire que respiramos". 

Gracias a su gestión, la institución logró convertirse en un próspero centro de investigación y afianzó las bases para que, en la actualidad, cientos de informáticos trabajen en innovaciones como el sistema de distribución de datos, computadores de tiempo compartido y en el desarollo de un algoritmo utilizado para garantizar transmisión segura de datos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota