Tendencias

[VIDEO] Miss Nueva York gana Miss América 2019, el primer concurso sin desfile en traje de baño

[VIDEO] Miss Nueva York gana Miss América 2019, el primer concurso sin desfile en traje de baño
T13
Compartir
La decisión de eliminar la competencia de traje de baño creó una gran controversia. Los trajes de baño fueron reemplazados por entrevistas en el escenario.

Miss Nueva York, Nia Imani Franklin, se convirtió en la ganadora de la corona de Miss América el domingo, donde por primera vez no hubo desfile en traje de baño.

Revisa este video también:

Poco después de ganar la corona, Franklin dijo que estaba contenta de que no hubiera competencia en trajes de baño porque le permitía comer un poco más. 

"Estoy feliz de no haber tenido que hacerlo para ganar este título esta noche porque soy más que eso. Y todas estas mujeres en el escenario son más que eso", declaró a The Boston Globe.

La decisión de eliminar la competencia de traje de baño creó una gran controversia y crítica del liderazgo actual de Miss América. Minutos antes de que comenzara la emisión televisada a nivel nacional, un comediante que entretenía a la multitud mencionó que no habría competencia en trajes de baño este año, y hubo fuertes abucheos en el lugar. 

Los trajes de baño fueron reemplazados por entrevistas en el escenario y las concursantes llamaron la atención con declaraciones sobre el Presidente Donald Trump y las protestas de los jugadores de la NFL, entre otros temas.

La victoria de Franklin resucitó una serie de éxitos que el estado ha tenido en los últimos años en el certamen. Las Miss Nueva York, Mallory Hagan, Nina Davuluri y Kira Kazantsev ganaron el título de 2013 a 2015.

Además, obtuvo como premio una beca de 50.000 dólares.

Durante su entrevista en el escenario, dijo que era una de las pocas estudiantes de minorías en la escuela que crecían, pero utilizó su amor por la música y las artes para crecer y encajar.

Los jueces escogieron a las finalistas entre 51 candidatas durante el concurso efectuado en el escenario del Jim Whelan Boardwalk Hall.