Tendencias

Mosha, la elefanta que logró sobrevivir gracias a una prótesis en su pierna

Mosha, la elefanta que logró sobrevivir gracias a una prótesis en su pierna
T13
Compartir
El animal tenía 7 meses de edad cuando perdió su pierna en una mina terrestre en la frontera de Birmania.

La ciencia avanza a pasos agigantados y prueba de ello son las prótesis para el cuerpo humano. Caderas, piernas, brazos, incluso manos pueden ser "rehabilitadas" gracias a esta tecnología.

Pero, ¿sabías que también existen prótesis para animales? Una de las últimas beneficiadas es Mosha, una elefanta de Tailandia que perdió una de sus extremidades cuando tenía apenas 7 meses.

Según cuentan en la fundación Amigos del Elefante Asiático (FAE, por sus siglas en inglés), Mosha sufrió una lesión en la una mina mientras camina cerca de la frontera con Birmania. Esta lesión severa condujo a la pérdida de su pierna debajo de la rodilla que, por desgracia, ejerce una presión extrema sobre los otras tres extremidades y la espalda mientras ella siguía creciendo.

Dado el alcance de su afección, Mosha permanecerá en el Hospital FAE como residente permanente.


 

Según cuentan desde la fundación, gracias a la ayuda de los donantes y colaboradores, Mosha es el primer elefante en recibir y utilizar una prótesis de pierna funcional.

Con la ayuda de la "pierna postiza", Mosha es capaz de aliviar un poco la presión, pero está en constante necesidad de nuevos moldes mientras continúa su proceso natural de crecimiento. 

El hombre que hace prótesis gigantes para elefantes

A continuación, revisa algunas imágenes de la recuperación de Mocha:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota