EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Muere abuela con leucemia que había sido "adoptada" por joven actor de Hollywood

Muere abuela con leucemia que había sido "adoptada" por joven actor de Hollywood
T13
Compartir
La historia de Chris Salvatore y Norma Cook se hizo conocida hace algunas semanas. Fueron vecinos durante cuatro años y cuando ella enfermó de leucemia, sin tener familiares que la cuidaran, él la invitó a mudarse a su departamento y se hizo cargo de ella.

El modelo y actor que invitó a su anciana vecina con leucemia a vivir con él en sus últimos días, y cuya historia se hizo viral hace unas semanas, informó que ella ha fallecido. Tenía 89 años.

Chris Salvatore, de 31 años, se mudó hace cuatro años a West Hollywood. Allí tuvo como vecina a una mujer mayor, Norma Cook, con la que entabló amistad.

 

A post shared by Chris Salvatore (@chrissalvatore) on

“Ella me ofreció una copa de champán – su bebida favorita – y simplemente se sentó y habló. Nos conectamos de inmediato”, contó hace un tiempo Salvatore a la prensa.  “Antes, cuando era más  joven, tenía un montón de amigos homosexuales,  yo también soy gay y creo que eso  la hacía sentirse segura (conmigo) en casa y contenta de tener una conexión (con alguien) de nuevo”.

 

A post shared by Chris Salvatore (@chrissalvatore) on

Tan así fue que Norma le dijo a Salvatore que él era “el nieto que nunca tuvo”.

El joven actor le hacía compañía, hacía sus compras y la llevaba a sus controles médicos. Justamente en una de esas citas de hace unos meses a Norma le dijeron que su leucemia se había agravado y le dieron dos meses de vida. Desde ese momento, además, necesitaría cuidados las 24 horas del día.

 

A post shared by Chris Salvatore (@chrissalvatore) on

La mujer no tenía familiares que se hicieran cargo de ella ni ahorros para pagar enfermeras o a alguien que la cuidara.

Salvatore entonces decidió que él sería su cuidador y que trataría que sus últimos días fueran los más felices que pudiera  tener. Invitó a Norma a mudarse a su departamento y desde entonces la cuidaba y la hacía sentir querida cada día.

 

A post shared by Chris Salvatore (@chrissalvatore) on

La historia de ambos se hizo viral y los medios se interesaron en contarla.

"Tengo tanta suerte de tenerla. Ha cambiado mi vida (…) Ella me ha hecho una persona más compasiva. Me siento honrada de pasar sus últimos momentos con ella", dijo Salvatore a la revista People.

 

A post shared by Chris Salvatore (@chrissalvatore) on

“Ella me dice: 'no quiero que seas tú quien me encuentre muerta’ (…) Eso me rompe el corazón, porque seré yo quien la encuentre. No quiero que ella piense que voy a desmoronarme, estoy tratando de mantenerme fuerte para ella y le digo que estaré bien, pero es difícil”, contó.

Este miércoles recién pasado ese día finalmente llegó. Salvatore escribió en las redes sociales una conmovedora despedida para Norma y contó que ella había partido.

"Con un gran pesar en el corazón comparto la noticia que esta mañana el mundo perdió a una mujer verdaderamente inspiradora y hermosa (…) Norma descansa ahora eternamente en paz  y aunque ella no estará físicamente con nosotros, su espíritu continuará llenando los corazones de tanta gente.  Tal vez el legado de Norma es que su historia ayudó al mundo a ver el verdadero significado del amor. Norma me recordó que todos somos creados para amar y todos deseamos ser amados. Este año Norma ayudó al mundo a ver el verdadero significado del Día de San Valentín.  Amar a otro no consiste en librarse de luchar o nunca experimentar daños o pérdidas, sino en abrir nuestros corazones de manera profunda, sin temor alguno. Cada uno de nosotros es digno de amor incluso con todas nuestras diferencias. El amor no tiene límites. Que descanses en paz, mi dulce dulce señora Norma”.

El post iba acompañado de una fotografía de ella sentada en su mecedora , con la luz del Sol entrando por una ventana y una sonrisa. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota