Tendencias

Muere el cantante George Michael a los 53 años

Muere el cantante George Michael a los 53 años
T13
Compartir
Este domingo, su publicista anunció su deceso "de forma pacífica".

George Michael, cantante británico ícono de la música pop en las décadas de 1980 y 1990, falleció este domingo a los 53 años, según confirmó su publicista y la policía británica.

La estrella, quien lanzó su carrera con Wham en 1980 y luego continuó con una exitosa carrera de solista, "falleció de forma tranquila", según comunicó su publicista.

"Es con gran pena que podemos confirmar ue nuestro querido hijo, hermano y amigo George Michael falleció de forma tranquila en su casa durante esta época navideña".

"La familia pide que se respete su privacidad en estos difíciles y emocionales momentos. No se comentará más al respecto".

La policía ha confimado que el servicio de ambulancias de South Central de Londres llegaron a la propiedad del cantante cerca de las 13:42 GMT (10:42 hora chilena), en Goring Oxfordshire.

Según las autoridades, no se reportaron circunstancias sospechosas asociadas al hecho.

El cantante nació en inglaterra el 23 de Junio de 1963 y comenzó su carrera musical a los 13 años, detacándose además como compositor y productor de música pop.

Nacido como Georgios Kyriacos Panayiutou en en norte de Londres, Michael vendió más de 100 millones de álbumes durante su carrera, que se extendió por cerca de cuatro décadas.

El cantante saltó a la fama junto a su compañero de la infancia, Andrew Ridgeley en el duo Wham! antes de lanzar sus producciones en solitario, en las que se incluye el multi vendido Faith and Listen Without Prejudice Vol. 1. En 2006, George Michael anunció su primera gira en 15 años. 

 

 

Ganó numerosos premios musicales a lo largo de su carrera, incluyendo tres Premios Brit, cuatro MTV Video Music Awards, cuatro premios Ivor Novello, tres American Music Awards, y dos veces el Premio Grammy.

Su primer sencillo en solitario, "Careless Whisper" fue lanzado cuando aún estaba en el dúo Wham! y vendió cerca de seis millones de copias en todo el mundo.

Una película documental llamada Freedom estaba en planes de ser estrenada en próximo mes de marzo del año 2017, la cual se esperaba que llegara a complementar el documental A Different Story, que fue lanzado en 2005.

En tanto, a comienzos de este mes, se comunico que el productor y cantautor Naughty Boy había estado trabajando con Michael en un nuevo álbum.

Delicada situación de salud

En 2011, Michael pospuso una serie de conciertos después de ser hospitalizado para ser tratado por neumonía. 

Después del tratamiento en el hospital Vienna, hizo una aparición a las afueras de su hogar en Londres y afirmó que había sido una suerte que él viviera.

Los médicos que lo trataron aseguraron que debieron aplicar una traqueotomía para permitir su área respiratoria despejada y que estuvo inconsciente en varias oportunidades debido a la delicadeza de su estado.

Sin embargo, aún no se ha podido confirmar las causas de su deceso.

 

Lee también:

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota