EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Muere enfermera de la icónica foto que celebra el fin de la Segunda Guerra Mundial

Muere enfermera de la icónica foto que celebra el fin de la Segunda Guerra Mundial
T13
Compartir
La foto de un marino y una enfermera, besándose en Times Square en Nueva York, fue captada por el fotógrafo de la revista Life, Alfred Eisenstaedt.

Greta Friedman, la enfermera que es conocida en el mundo, como la mujer que aparece en la famosa foto de una pareja besándose en Nueva York tras el anuncio del fin de la Segunda Guerra Mundial, murió a los 92 años de edad en el estado de Virginia.

El hijo de Friedman, Joshua Friedman confirmó su muerte a los medios estadounidenses CBS News y New York Daily News este sábado.

Greta, quien había sido diagnosticada con una neumonía, residía en un hogar para adultos mayores desde hace dos años, consignó BuzzFeed.

La mujer, que tenía 21 años al momento de la foto, fue capturada junto al marino George Mendonsa, por el fotógrafo de la revista Life, Alfred Eisenstaedt.

Fue gren el libro "The Kissing Sailor: The Mystery Behind the Photo that Ended World War II" que el autor Lawrence Verria confirmó que Friedman y Mendonsa fueron los verdaderos protagonistas de la foto, algo que es aceptado por gran parte del mundo. 

Sin embargo, el rol de esta ex enfermera en una de las fotografías más famosas del siglo XX, fue meramente incidental: Durante la mañana del 14 de agosto de 1945, cuando Greta sólo tenía 21 años y aún tenía su apellido de soltera (Zimmer), trabajaba como asistente dental en Lexington Avenue.

Debido a que toda la mañana se habían escuchado reportes de que los japonenes se habían rendido, luego de que Estados Unidos lanzara bombas nuecleares en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki; Greta decidió ir a averiguar las noticias por su cuenta. Pero al momento de llegar al Times Square fue sorpresivamente agarrada y besada por un marino desconocido (Mendonsa), quien luego explicaría que su actuar fue motivado por la extrema emoción que sintió al enterarse del final de la guerra.

La imagen, que es una de las que marcó la historia americana, ha sido recreada cientos de veces en Times Square.

             

Revisa a continuación la nota de #T13 sobre el beso que representó el fin de la Guerra:

Revisa este video también: