Tendencias

Mujer irá dos años a la cárcel por ingresar al Facebook de su pareja y compartir mensajes privados

Mujer irá dos años a la cárcel por ingresar al Facebook de su pareja y compartir mensajes privados
T13
Compartir
Un tribunal de Palma de Mallorca en España reafirmó la condena por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos. La mujer lo hizo porque pensaba que el hombre le era infiel, lo que corroboró.

La Audiencia de Palma de Mallorca en España condenó a una mujer a pasar dos años en prisión luego de haber accedido a la cuenta de Facebook de su pareja y enviar mensajes privados que él tenía con otra persona a un grupo de amigas a través de WhatsApp.

La audiencia además desestimó un recurso que la condenada había presentado contra un fallo del Juzgado de lo Penal número 4 de Palma que dictaminó que era culpable del delito de descubrimiento y revelación de secreto y decretó la prohibición de acercarse a menos de 100 metros del demandante por tres años.

Según indica El Mundo, la condenada actuó con el fin de averiguar si el hombre le era infiel y descubrió que su entonces pareja mantenía una relación a escondidas.

Incluso, el pantallazo que le envió a sus amigas por WhatsApp -además de una tercera persona por Facebook- correspondía a un diálogo de carácter "íntimo y sexual".

Si bien la acusada recurrió alegando presunción de inocencia debido a que el hombre habría conocido del pantallazo accediendo a su teléfono, el tribunal desestimó este argumento al considerar que no hubo vulneración alguna ya que no hay pruebas de esa acusación y porque se acreditó que la conversación privada era "íntima y muy personal" y que fue captada y difundida por la mujer.

La Audiencia de Palma también desestimó una petición de aumentar la pena a 4 años al aplicar una agravante por los cinco años de relación que mantenían, debido a que el momento de los hechos "iban y venían" y no tenían un proyecto de vida en común o estabilidad, y no convivían.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota