Tendencias

Influencer muestra cómo ha tenido que ser el "cuerpo ideal" de la mujer a lo largo de la historia

Influencer muestra cómo ha tenido que ser el "cuerpo ideal" de la mujer a lo largo de la historia
T13
Compartir
"Por favor, trata tu cuerpo con amor y respeto y no sucumbas al estándar de belleza", escribió Cassey Ho junto a su publicación.

La influencer Cassey Ho publicó una serie de fotografías en Instagram mostrando las diferencias de lo que se ha considerado como "cuerpo ideal" en diferentes momentos de la historia. 

Las fotografías, editadas con Photoshop, muestran a Cassey en un traje de baño que deja ver las diversas exigencias que se le han impuesto al cuerpo femenino para cumplir con estándares de belleza difíciles de conseguir.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Cassey Ho (@blogilates) el

​En la publicación, Cassey escribe una descripción junto a cada era analizada:

Para el cuerpo del 2018: "Traseros grandes, caderas anchas, cinturas pequeñas y labios llenos! Hay un gran aumento en la cirugía plástica para implantes de glúteos gracias a los modelos de Instagram que publican "belfies". 

A mediados de los 90' y los 2000: "La idea es tener senos grandes, estómagos planos y muslos delgados. En 2010, el aumento de senos es la cirugía estética más realizada en los Estados Unidos". 

A principios de los 90: "Lo que está de 'moda' es tener estructura ósea angular, aspecto demacrado y súper delgado".  

En los años 50: "Se debió tener un cuerpo con la forma del reloj de arena. Las medidas 36-21-36 de Elizabeth Taylor son las ideales. La suave voluptuosidad de Marilyn Monroe es codiciada. Las mujeres se anuncian píldoras de aumento de peso para llenarse. La revista Playboy y Barbie se crean en esta década". 

Década de 1920: "Hay que ser andrógina y juvenil, con pechos mínimos y una figura recta! Las mujeres están optando por ocultar sus curvas, y lo hacían atando sus pechos con tiras de tela para crear esa figura adecuada para vestidos de aleta".

Entre 1400-1700: "El Renacimiento italiano. Las mujeres Se ven con el estómago redondeado, las caderas grandes y el pecho amplio. Estar bien alimentado es un signo de riqueza y estatus. Sólo los pobres son delgados". 

Cómo la masculinidad tóxica me perjudica como hombre

A menudo se escuchan historias sobre las dificultades de ser una mujer moderna, pero ¿cuánto has leído sobre las desventajas de ser un hombre? Esta semana ocurrió algo inusual: varios hombres revelaron de forma muy honesta, a través de internet, cómo la llamada "masculinidad tóxica" tiene un impacto negativo en sus vidas.

Finalmente, luego de todas las descripciones, la influencer quiso reflexionar sobre lo dificil que es para las mujeres cumplir con todos estos estándares impuestos:

"¿Por qué tratamos nuestros cuerpos como tratamos la moda? La realidad es que fabricar nuestros cuerpos es mucho más peligroso que fabricar ropa. Deja de tirar tu cuerpo como si fuera una moda rápida. Por favor, trata tu cuerpo con amor y respeto y no sucumbas al estándar de belleza".

Además agregó: "Abraza tu cuerpo porque es TU propio cuerpo perfecto"

Hasta el momento, la publicación ha tenido más de 140 mil reacciones en Instagram, obteniendo, más que nada, aplausos por su creatividad y su crítica a los estereotipos. 

Señal T13 En Vivo