Tendencias

Mujer se disfrazó de la anciana que cuidaba para sacar créditos y todo su dinero del banco

Mujer se disfrazó de la anciana que cuidaba para sacar créditos y todo su dinero del banco
T13
Compartir
Se estima que la mujer retiró cerca de 6 millones y medio de pesos chilenos, entre las cuentas de la anciana y créditos solicitados al banco.

Un insólito delito se produjo en Rosario, Argentina, luego que una mujer suplantara a la anciana que cuidaba, para solicitar créditos y retirar todo el dinero que ella tenía en el banco. 

Todo comenzó a inicios de año, cuando la anciana de 80 años, hizo un reclamo a su banco, desconociendo la extracción de casi un millón y medio de pesos chilenos desde su cuenta, a lo que se suma la solicitud de un crédito por casi 5 millones de pesos chilenos.

Por lo anterior, el Banco de Santa Fe realizó una investigación, en donde determinaron que una tercera persona había simulado ser la anciana e hizo todos los trámites, quien resultó ser la mujer que la cuidaba.

Según consigna el medio local Rosario3, la mujer de 47 años -cuya identidad no fue revelada-, robó la cédula de identidad y falsificó la firma de la anciana de 80 años que ella cuidaba, para luego hacer todos los trámites en la sucursal bancaria personificada como ella. Afortunadamente, todas esas ocasiones quedaron registradas en las cámaras de seguridad de la entidad.

Tras la detención de la mujer, en su domicilio se encontraron diversos artículos, tales como un televisor, un equipo de música, un lavarropas y una heladera, las cuales habrían sido adquiridas con el dinero sustraído.

Momentáneamente, la mujer, que no cuenta con antecedentes penales, se encuentra en libertad mientras dura la investigación.

Señal T13 En Vivo