EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Mujeres Bacanas: Grace Garey, emprendedora tecnológica y social

Mujeres Bacanas: Grace Garey, emprendedora tecnológica y social
T13
Compartir
Cofundadora de la start-up Watsi, ideó una solución para conectar a pacientes carentes de cobertura de salud para enfermedades catastróficas con personas que podían ayudarlas.

La ecuación era esta: hay mil millones de personas en el mundo sin acceso a cuidados de salud. Y un millón que tratando de costearlos, se empobrece. ¿Cómo hacerles llegar el dinero de quienes quieren ayudar? Así fue como Grace Garey, junto a dos socios, creó Watsi, un sitio de aportes colaborativos o crowdfunding, donde donaciones directas llegan a pacientes específicos de países en desarrollo. Desde su creación hace cuatro años, 19.372 donantes han pagado tratamientos de cáncer u otras enfermedades a 8.606 pacientes en 20 países.

Garey llevaba años de su -corta- vida trabajando para los demás. Había hecho voluntariado o trabajado en India y Ghana, y había hecho trabajo social en su país y estudió ciencias políticas. Fue cuando su socio Chase Adam estaba en una misión de paz en Centroamérica que una mujer se subió a un bus, pidiendo dinero para un tratamiento médico para su hijo. Ahí nació la semilla de Watsi, hoy una pequeña oficina de start-up en San Francisco, donde Garey se ha transformado en una de las jóvenes empresarias de la tecnología más destacadas, siendo perfilada desde en Forbes a revistas femeninas como Self.

El plan es simple: unirse a Watsi -la única start-up social en entrar a Y Combinator, la reputada incubadora de proyectos- y buscar a un paciente que necesita ayuda. Están sus fotos y sus historias: desde Angela de Filipinas, madre de seis hijos que necesita operarse la tiroides, a Mary, una bebé de Tanzania de sólo un mes que tiene espina bífida.

“Nuestra meta es lograr asistencia médica para cualquier persona en el planeta. Realmente creo que no faltan recursos en el mundo, sólo faltan las conexiones, y todo lo que hacemos en Watsi es para lograr esas conexiones”, explica Garey.

Señal T13 En Vivo