EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Tendencias

Mujeres Bacanas: Man Kaur, la corredora de 102 años

Mujeres Bacanas: Man Kaur, la corredora de 102 años
T13
Compartir
Aunque cueste creerlo, es una principiante en el atletismo. Comenzó a correr recién a sus 93 años motivada por su hijo que lleva 25 años compitiendo en distintos torneos.

A sus 102 años esta mujer india ganó esta semana una medalla de oro en 100 metros planos en los World Master Games, unos Juegos Olímpicos para competidores senior que se realizan cada cuatro años y que en esta ocasión fueron en Nueva Zelanda. Kaur fue la única corredora mayor de 100 años que participó en la carrera y completó los 100 metros en 1 minuto y 43 segundos. Además compitió también en las pruebas de 200 metros planos, lanzamiento de peso y lanzamiento de la jabalina.

Lo más llamativo es que Kaur es una principiante en el atletismo, comenzó a correr recién a sus 93 años motivada por su hijo Gurdev Singh que lleva 25 años compitiendo en distintos torneos. Después de someterse a todos los chequeos médicos pertinentes para una persona de su edad, empezó a entrenar y a sus 94 años ganó su primera medalla de oro en los juegos Masters de India. Ya suma 17 medallas de oro durante su carrera.

Man Kaur
Man Kaur

Esta semana cuando llegó a la meta celebró bailando con una bandera india sobre su cabeza. Los medios de comunicación neozelandeses la bautizaron “La Usain Bolt centenaria” o “el milagro de Chandigarh”, nombre de la localidad india de donde proviene. “El secreto para una buena salud es comer sano y hacer ejercicio regularmente”, asegura la corredora y agrega que los jóvenes deben evitar la comida chatarra. Ella por su parte sigue una estricta dieta que incluye jugo de la planta del trigo y yogurt probiótico.

“Estoy muy contenta. Correré de nuevo, no renunciaré”, declaró Man Kaur tras recibir su medalla de oro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota