Tendencias

Mujeres Bacanas: Peggy Whitson, la astronauta de los récords

Mujeres Bacanas: Peggy Whitson, la astronauta de los récords
T13
Compartir
Una líder en la NASA, comandante de la Estación Espacial Internacional, y mujer récord de caminatas espaciales. Su lema es “hazlo lo mejor posible, sé positivo, y sueña en grande”.

Peggy Whitson es la astronauta que más tiempo ha pasado en el espacio.  Además, es una de las mujeres que ha triunfado como líder en la NASA, y en la Estación Espacial Internacional (EEI) ha sido comandante dos veces, la única persona en la historia en tener ese honor.

Conocida en redes sociales como @AstroPeggy, nació en Iowa y se crió en una granja. Sus estudios los dedicó a la ciencia, y sacó varios títulos, incluido un doctorado en bioquímica. Comenzó a trabajar en diferentes áreas de la NASA como investigadora de su especialidad, y luego, en 1996, fue considerada candidata para el entrenamiento de astronauta. Dos años después, Peggy Whitson ya era astronauta y comenzó a trabajar en el plan y estudios científicos de diferentes misiones. En 2002 fue parte de la Expedición 5, quedándose seis meses en la EEI; se convirtió en una de las 60 mujeres que hasta el día de hoy, han estado en el espacio exterior.

Peggy Whitson
Peggy Whitson

Whitson se transformó rápidamente en una líder, comandante de la EEI, y tiene también el récord para una mujer de caminatas espaciales. Esta semana, rompió el récord de permanencia en el espacio -para hombres o mujeres-, con 534 días, dos horas y 48 minutos, y contando, fuera de este mundo. Su última misión la tuvo 650 días mirando la Tierra desde arriba. “Es uno de esos viajes que esperas que nunca terminen. ¡Estoy tan agradecida de todos los que me ayudaron en cada una de mis misiones!” , escribió ella en Twitter, celebrando el hito, y agregando con videos y fotos que su trabajo favorito para hacer en el espacio es el mismo que en la Tierra: la ciencia. En su biografía en la red social, se lee: “Hazlo lo mejor posible, sé positivo, y sueña en grande”.

Señal T13 En Vivo