Tendencias

Mujeres Bacanas: Tavi Gevinson, feminismo a través de la cultura pop

Mujeres Bacanas: Tavi Gevinson, feminismo a través de la cultura pop
T13
Compartir
Esta veinteañera estadounidense, que trabaja como actriz en Broadway, tiene una revista que da voz y cultura a las jóvenes adolescentes.

Llamó la atención del mundo de la moda con su propio blog de estilo a los 12 años. Pero rápidamente Gevinson pasó a temas que trascendían la ropa y se traspasaban a la cultura y el feminismo.  Hoy, a los 20 años,  tiene su propia revista, Rookie Mag, que apunta a darle voz y cultura a las adolescentes, y trabaja como actriz en Broadway; en los próximos meses estará en las tablas como parte del elenco de El jardín de los cerezos, de Chéjov. Todo, siendo un referente de girl power para millenials.

Gevinson, quien creció en Illinois, comenzó como tantas otras Fashion Blogger: escribiendo en la web en su sitio Style Rookie sobre estilo, moda y más. Sólo que tenía 12 años, una voz única y un estilo de vestir genial.  Pronto esto la hizo famosa, siendo invitada a las semanas de la moda más importantes del mundo, y perfilada en The New York Times. Hasta que anunció que iría mezclando su amor por la moda, con temas de interés pop para mujeres de su edad y más. Al mismo tiempo, se vestía de manera colorida y expresiva, lo que a veces les causó detractores, que desconfiaban de una joven adolescente con tanto que decir, en vestimenta y voz. “Era un hobby y una pasión, y estaba totalmente en mi control. Y creo que por eso sentí que era un lugar donde compartir mis pensamientos y no ser auto consciente y no usar solo cosas que se tratan de verse cool”.

Tavi Gevinson
Tavi Gevinson

A los 15, lanzó su revista Rookie, “porque sentí que no había ni una serie o producto que respetara la inteligencia de las quinceañeras”, que mezcla todos sus intereses, y tiene colaboradores tan destacados como Lena Dunham o Miranda July (probablemente han visto alguno de sus videos virales de la sección: Pregúntale a un hombre grande, donde actores como Paul Rudd o cantantes como Thom Yorke leen preguntas de las lectoras -¿cómo sé si me gusta un chico?-). “Todo en Rookie es visto desde una perspectiva feminista”, ha explicado Gevinson.

Hoy, Gevinson ya es una adulta que no trabaja desde la pieza de la casa de sus padres, como en un principio. Viviendo en Nueva York, sigue con Rookie, pero también trabaja como actriz, teniendo destacadas participaciones sobre todo en Broadway (Las brujas de Salem, This is our youth).

En agosto fue portada de Teen Vogue, en el especial de emprendedoras, y fue entrevistada por el icono de la moda Grace Coddington. Cuando esta le preguntó a Gevinson si le intimidaba no poder equivocarse por ser un modelo a seguir para las jóvenes, ella contestó: “Creo que el tipo de audiencia que ha atraído mi escritura en Rookie estaría ok con algún paso en falso, y si no lo están, mi corazón está en el lugar correcto. Tengo 20, estoy tratado de entender cómo moverme por el universo y al mismo tiempo ser amable con la otra gente”.

Señal T13 En Vivo