Tendencias

“Música para gatos”, el inusual disco que saldrá mundialmente a la venta en octubre

“Música para gatos”, el inusual disco que saldrá mundialmente a la venta en octubre
T13
Compartir
El álbum será lanzado al mundo por Universal Music y se convierte en la primera vez que una discográfica lanza un trabajo que no tiene música creada para humanos.

El sello Universal Music: en octubre editará en todo el mundo “Music for Cats” o en español “Música para gatos” y que tal como dice su título, contiene música para los felinos.  

Su compositor es David Teie, es un científico y chelista que incluso ha trabajado con Metallica y este trabajo que fue grabado por la National Symphony Orchestra de Estados Unidos.

El álbum posee cinco combinaciones de sonidos y música clásica que buscan calmar hasta el "más angustiado" de los felinos, explica Teie a The Telegraph, y agrega que “los mamíferos responden a ciertos sonidos de cuando son pequeños, como los ruidos que hacen sus madres y el modo en que escuchan al succionar la leche”

Si bien, el compositor explica que, del mismo modo en que ocurre con los humanos, esta música no es llamativa para todos los gatos. Sin embargo, le han enviado videos de gatos que acarician los parlantes con su hocico o que son muy inquietos y se calman. Es por esta razón que se siente satisfecho con el trabajo y entregará gratis esta música a refugios de gatos.

El disco tiene la curiosidad además de ser la primera vez que una discográfica lanza un álbum que no tiene música creada para humanos.

Según reporta The Telegraph, este trabajo ya ha vendido 10 mil copias de manera independiente a través de una campaña de Kickstarter.

Los planes de Universal es que este disco podría ser sólo el comienzo, ya que podría pavimentar el camino para trabajos discográficos similares dedicados a perros o caballos. "Estamos emocionados de ser parte de este proyecto pionero en el mundo y entrar al mercado no explorado de música para fans no-humanos”.
 

Señal T13 En Vivo