Tendencias

Hijo de Pablo Escobar: "Mi padre era mucho más cruel que la figura de Netflix"

Hijo de Pablo Escobar: "Mi padre era mucho más cruel que la figura de Netflix"
T13
Compartir
Juan Pablo Escobar volvió a analizar los -a su juicio- errores que tiene la serie Narcos.

Es imposible cuidar la imagen de mi padre. Yo soy el más duro con él. Pero no mintamos. Mi padre mató a unas 3.000 personas. A la historia real le sobra violencia, explosiones, terror. No es necesario que unos guionistas creativos se pongan a adornarlas con mentiras”, dijo Juan Pablo Escobar, según consigna de El País

Sebastián Marroquín, nombre con el que se hace llamar el hijo del narco, hoy tiene 39 años y la historia de su familia está siendo contada a través de Netflix, volviendo a primer plano su historia en "Narcos". 

Sin embargo, se siente enfadado porque la serie -según él- está llena de errores y mentiras, ya que no muestra la verdadera realidad que vivió el narco.

Mi padre era mucho más cruel que el Pablo Escobar de Netflix. Sometió a un país con el terror. Hay miles de víctimas y un país detrás que merece respeto. Están inculcando una cultura en el que parece que ser narco es cool”. Esta última afirmación no le enorgullece, ya que ha recibido mails de jóvenes de todas partes del mundo, pidiéndole ayuda para ser narcotraficantes. “Me escriben como si yo vendiera tickets para ingresar a ese mundo”, señaló enojado. 

Los 10 errores que tiene la serie Narcos, según el hijo de Pablo Escobar

Juan Pablo realizó una lista de 28 falsedades que tiene el guión de la serie. Ahí, menciona que su padre nunca compró ningún club, como sí se muestra en la serie, ya que decía que no le interesaban los negocios ilícitos porque no se ganaba plata. Además, desmiente una escena, en donde Pablo Escobar quema plata para calentar a su familia, hecho que -asegura- jamás sucedió. 

Que la historia del narco y de su familia vuelva a primer plano en las pantallas, al hijo de Escobar no le molesta, pero que se ofrezca una imagen realista de algo que para él no es verdad le enfurece.

No se reflejan los momentos de soledad, miedo, terror. La violencia era mucho más atroz de lo que la serie muestra. No estoy en absoluto orgulloso, pero tenemos que ser serios. Yo me ofrecí a colaborar con Netflix y lo rechazaron”. Por otra parte, agregó como ejemplo que su padre no usaba teléfono, porque decía que era la muerte, que él siempre había localizado por teléfono a la gente a la que él quería matar. Tampoco su abuela había sido un personaje tierno, ya que traicionó a su hijo para salvarse.

Finalmente contó, que tras la muerte de Pablo Escobar, él y su madre tuvieron que entregar todos los bienes del narco más famoso de la historia al cartel Cali a cambio de salvar sus vidas, ya que fueron sentenciados por otros cárteles de la droga.

Señal T13 En Vivo