Tendencias

NASA: asteroide se aproxima a la tierra, pero sin riesgo

NASA: asteroide se aproxima a la tierra, pero sin riesgo
T13
Compartir
Cuerpo celeste alcanzará su punto más próximo a la tierra el próximo 25 de febrero cuando esté a 51 millones de kilómetros.

La misión NEOWISE de la NASA descubrió algunos objetos orbitando cerca de la tierra.

Con un diámetro de un kilómetro y descubierto recién en noviembre del año pasado, un asteroide llamado 2016 WF9 fue detectado en noviembre pasado por la misión especial. Y se está acercando a la tierra. 

Eso sí, desde la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), precisaron que "el objeto no es una amenaza para la tierra en el futuro previsible".  

Se espera que el WF9 se acerque a la órbita de la tierra el 25 de febrero de 2017, a una distancia de 51 millones de kilómetros. Es decir, no pasará particularmente cerca y no representa una real amenaza.

Además, indicaron que no se tiene claro si es exactamente un asteroide o un cometa. Estos últimos compuestos por hielo, además de polvo y rocas.

En tanto, un segundo objeto que identificó NEOWISE un mes antes, es claramente un cometa, dejando polvo a medida que se acerca al sol. Según la NASA, el cometa C/2016 U1 "tiene una buena posibilidad de volverse visible con un par de binoculares, aunque no podemos estar seguros ya que el brillo de un cometa es impredecible".

Este cometa se hizo visible la primera semana de 2017. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota