Tendencias

[FOTOS] NASA revela las mejores imágenes de Plutón tomadas hasta ahora

[FOTOS] NASA revela las mejores imágenes de Plutón tomadas hasta ahora
T13
Compartir
La sonda New Horizons obtuvo imágenes del planeta enano con una calidad nunca antes vista.

El campo de la astronomía es desconocido para muchos. Es un lenguaje técnico que pareciera ser indescifrable, pero que, gracias a las fotografías, podemos llegar a entender. Esta semana la NASA liberó las que serían las mejores fotos de Plutón tomadas hasta ahora, ¿en qué consiste?

La agencia espacial dio a conocer a través de su sitio web visitas de alta resolución de Plutón enviadas por la nave New Horizons de la NASA. Entre ellas, figura una que muestra las cuatro manchas "más misteriosas en Plutón" y que, por lo mismo, han capturado la atención del mundo.

Según explica el diario español El País, en los próximos días, las fotografías ganarán en nitidez y aportarán cada vez más información, también de su mayor luna, Caronte. Ayer, el último explorador planetario estaba aún a nueve millones de kilómetros de Plutón, pero ya había recorrido 4.700 millones desde la Tierra.

Las imágenes que dieron la vuelta al mundo

Además de las reproducciones, esta es la mejor foto tomada:

Nave espacial New Horizons sobrevuela superficie de Plutón

Representacíón artística de la aproximación de New Horizons a Plutón 

¿Por qué investigar al planeta enano?

En enero de 2006, cuando New Horizons emprendió esta travesía de nueve años, la NASA subrayaba que Plutón era el único de los nueve planetas del Sistema Solar al que no había llegado nunca una nave espacial, explica el periódico El Universal.

Pocos meses después, en agosto, Plutón fue relegado a la categoría de planeta enano por la Unión Astronómica Internacional (UAI).

Entonces la sonda de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), de 480 kilos, ya estaba en camino para develar los misterios del desconocido planeta.

Plutón brillaría como nunca antes 

La nave espacial New Horizons ha hecho una observación crítica en preparación para sus próximas observaciones de la tenue atmósfera de Plutón. Sólo horas después de su sobrevuelo de Plutón el 14 de julio, la nave espacial observará la luz solar que pasa a través de la atmósfera del planeta, para ayudar a los científicos a determinar la composición de la atmósfera, explica la NASA. 

"Será como si Plutón se iluminara por detrás por una bombilla de miles de millones de vatios", dijo Randy Gladstone, científico de New Horizons en el Instituto de Investigación del Suroeste, en San Antonio.

New Horizons se encuentra a menos de 18 millones de kilómetros del sistema de Plutón. La nave espacial se encuentra y buen estado y todos los sistemas están operando normalmente.

LEE TAMBIÉN:

[FOTOS] El espectacular adiós de un astronauta a la Estación Espacial Internacional

U. de Chile impartirá talleres de astronomía para niños en vacaciones de invierno

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota