Tendencias

Netflix apunta al 2018 en la Comic Con de Brasil con "Altered Carbon" y el final de "Sense8"

Netflix apunta al 2018 en la Comic Con de Brasil con "Altered Carbon" y el final de "Sense8"
T13
Compartir
La plataforma de streaming de series y películas presentó parte de su parrilla programática para el próximo año apelando a la ciencia ficción y al cariño por los fanáticos, que lograron el regreso del cancelado proyecto de las hermanas Wachowski.

Bastián García Santander, desde Sao Paulo

Casualmente, a pocos minutos del inicio del panel de la Comic Con de Sao Paulo en el que Netflix mostrará sus novedades para la temporada 2018, un pequeño cosplayer de Dustin de "Stranger things" se pasea por afuera del gigantesco auditorio mostrando en su mano a D'artagnan, el pequeño monstruo que encuentra en el basurero de su casa en la segunda temporada. El proyecto protagonizado por Millie Bobby Brown y Winona Ryder continúa siendo uno de las más populares de la plataforma, pero en esta presentación tomará un rol secundario.

La ciencia ficción es uno de los géneros insignes de la firma de series y películas. La concreción de "The OA", la brasileña "3%", "Black mirror", "Okja" o "Bright" —el filme protagonizado por Will Smith que se estrena el 22 de diciembre— han ido de la mano con esa idea y el próximo año se unirá a ellas un estreno con contenido más adulto.

"Altered carbon" (serial basada en la novela ciberpunk de Richard K. Morgan), sigue a Takeshi Kovacs, el único soldado sobreviviente de un grupo de guerreros de élite derrotados en un levantamiento contra el nuevo orden mundial. Ubicada 300 años en el futuro, la conciencia puede ser digitalizada, los cuerpos intercambiables y la muerte ya no es permanente. Y el protagonista —luego de que su mente fuera "congelada" por siglos— podrá volver a vivir si resuelve un asesinato.

"Estábamos haciendo algo importante, entonces todo el mundo llegaba lleno de energía cuando entraba al set de grabación", dijo Joel Kinnaman ("House of cards"), la estrella de la serie, cuando fue consultado por el equipo que se formó en torno a las filmaciones.

En el panel, al que tuvo acceso T13.cl, también participaron la mexicana Martha Higareda, Dichen Lachman, Will Yun Lee y Renee Elise Goldsberry (ganador del Tony por "Hamilton"), los que bromearon cuando se les preguntó si leyeron el texto original. "No llegué a leer el libro, era muy extenso, aunque hicimos una lluvia de ideas", aseguró Lee, junto con autoabuchearse por su cometido, mientras que la actriz azteca comentó que se demoró un mes y medio porque "tenía que confirmar algunas palabras en el traductor de Google".

La serie dirigida por Laeta Kalogridis se estrena el 2 de febrero en Netflix.

"Sense8" por última vez

Si bien el público que llegó hasta el auditorio principal de la São Paulo Expo aplaudió a rabiar a sus compatriotas Bianca Comparato y Vaneza Oliveira cuando se sumaron al conversatorio de "3%" o se sorprendieron con el anuncio de la fecha de estreno de la segunda temporada de "Marvel's Jessica Jones" (el 8 de marzo próximo), hubo un anuncio incluso más celebrado que lo expuesto hasta ese momento.

En medio de un clip que mostraba los proyectos originales que Netflix tendrá en su plataforma durante 2018, un par de segundos fueron destinados a "Sense8".

Con el título de "Sense8 Final", la firma terminará la serie con suerte de capítulo de larga duración, reconciliándose así con los fanáticos que inundaron las redes sociales en junio para demostrar su descontento por su cancelación luego de dos temporadas al aire. Las hermanas Wachowski vuelven a ponerse detrás de las cámaras para dirigir por última vez al reparto encabezado por Jamie Clayton, Max Riemelt y Miguel Ángel Silvestre.

Señal T13 En Vivo