Tendencias

Netflix busca traductores para subtitular sus series y películas

Netflix busca traductores para subtitular sus series y películas
T13
La compañía creó una plataforma para poner a prueba el conocimiento de los postulantes que estén interesados en el trabajo.

Netflix anunció que se encuentra en un proceso de búsqueda y selección de traductores alrededor del mundo, con el fin de conseguir ayuda para subtitular su amplio catáogo de series, películas y documentales. Por supuesto, este trabajo será remunerado por la compañía global de entretenimiento.

Para encontrar a las personas indicadas, Netflix creó la plataforma Hermes, la cual sirve para comprobar las habilidades de los postulantes y verificar quienes podrían hacerse cargo del trabajo.

El sistema básicamente evalúa a las personas a través de una prueba. En caso de aprobar, la compañía les envía un mensaje indicando el próximo paso a seguir.

Quienes deseen realizar dicho test, y comprobar si es que son aptos para postular al cargo de traductor, es necesario ingresar un número telefónico en la plataforma, para luego recibir un mensaje de texto por parte de la compañía entregando las instrucciones.

La prueba consiste en responder una serie de preguntas sobre traducción del idioma que el postulante haya escogido. Para aprobar dicha prueba, deben obtener un puntaje de 80 sobre 100 puntos.

En caso de conseguir los puntos necesarios para aprobar, es probable que el aspirante ya pueda trabajar para Netflix, ya sea de manera externa o estableciendo un contrato para traducciones sucesivas.

Si es que se hablan más de dos idiomas, las posibilidades de ser contratado son mucho mayores.

Entre los idiomas mejor remunerados por Netflix están el japonés. Para una traducción de español a inglés, la tarifa por la que paga la compañía es de 12 dólares por minuto, con un mínimo de 10 minutos.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA