Tendencias

Netflix evalúa hacer una versión estadounidense de "La Casa de Papel"

Netflix evalúa hacer una versión estadounidense de "La Casa de Papel"
T13
Compartir
El éxito en países de habla no inglesa ha cautivado a la empresa, sin embargo, no ha tenido el mismo impacto en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

La Casa de Papel” se ha vuelto en un fenómeno. Y es que en Netflix es la serie de lengua no inglesa más vista y, para suerte de los fanáticos, desde la plataforma de streaming no demoraron en anunciar la producción de una tercera temporada.

Sin embargo, al parecer las sorpresas no terminarían ahí, pues el Vicepresidente de contenido original de Netflix, Erik Barmack, reveló en una entrevista con Vulture que si bien la serie es ampliamente popular en lugares de habla no inglesa, su popularidad no es tan grande en Estados Unidos, Reino Unido o Canadá.

Ante aquello, comentó que no es que Netflix no esté contento con el programa, pero que al interior de la empresa “lo que estamos debatiendo no es si deberíamos simplemente tomar el guión línea por línea y ponerlo en los Estados Unidos”.

“Hay algo tan único alrededor de ese asalto, de aquellos personajes con nombres de ciudades, su humor. Si la mayoría de los ejecutivos están en contra, no lo haremosPero si (la votación) es 50/50, la decisión es mía”, apuntó.

Y reveló que “incluso, el creador Álex Pina ya comentó que desea hacer el show más audaz cada año. Entonces, él piensa llevar la trama a Estados Unidos, intentar robar el Fort KnoxYo feliz. Tiene sentido para los personajes, podría ser un spin-off y sería leal con la visión de la historia. Sería increíble”.

Sin embargo, también apuntó que “nuestro grupo está haciendo un hermoso trabajo en hacer series de lengua no inglesa relevantes. Si empezamos a transformarlas, puede ser un tiro en el pie, puede parecer que son menos importantes”.

Señal T13 En Vivo