Tendencias

"Hasta los huesos": la nueva película de Netflix sobre la anorexia que ya genera críticas

"Hasta los huesos": la nueva película de Netflix sobre la anorexia que ya genera críticas
T13
Compartir
La publicación de trailer del nuevo film protagonizado por Lily Collins, ya tiene repercusiones en las redes sociales por tratar temas tabús de los jóvenes como los desórdenes alimenticios.

Netflix lanzó esta semana el trailer de "Hasta los huesos", una nueva película que narra la historia de una veinteañera que lucha contra la anorexia y que está protagonizada por Lily Collins (27 años).

La cadena de streaming se ha convertido en un foco del debate sobre contenidos tabúes para los jóvenes. Con el trailer de "Hasta los huesos" rápidamente se le relaciono con la serie "13 Reasons Why", que aborda el suicidio adolescente.

La historia de la película está basada en hechos reales por la experiencia de su directora y guionista, Marti Noxon y a la vez Collins quien reencarnara a la protagonista, confesó haber sufrido anorexia durante su adolescencia.

En el adelanto se ve la interpretación de Collins contando las calorías que va ingerir con ayuda de su hermana. Un médico (Keanu Reeves) intenta de convencerla para que trate su desorden alimenticio. Sin embargo, la protagonista no asume su condición y ni ella ni sus cercanos saben cómo abordar el tema. 

Mira el trailer:

Revisa este video también:

La consecuencia Netflix

Fue en el Festival de Cine de Sundance en enero cuando se proyectó la película "Hasta los huesos", generando en su mayoría críticas positivas. En un principio estaba pensando para estrenarse en el cine, pero Netflix compró sus derechos de exhibición.

Fue así como se inició un debate donde Hollywood Reporter destacó que "la película iniciara un diálogo público" sobre el tema, lo que hace una doble repercusión por el alcance que tiene Netflix con más de 100 millones de suscriptores a nivel mundial.

"No podemos asegurar que sea nocivo el mostrar en una serie o película a personas excesivamente delgadas. En cambio, sí estamos convencidos de que no es beneficioso ni preventivo, por muy cuidada que esté la trama", comenta  la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia de Cataluña (ACAB), consultada por Verne.

ACAB ejemplificó con "13 Reasons Why": por un lado es una herramienta de prevención en los colegios, pero es una amenaza cuando un joven pueda verla en su habitación en soledad.

"Es un producto que está bien hecho y que plasma una realidad oculta en torno al bullying y al suicidio juvenil. El problema está en lo explícito de sus imágenes y su relato. Los espectadores jóvenes deberían verla acompañados de un adulto que pueda resolver las dudas que van a surgirles" detalló la asociación.

Pero la protagonista de la película, Lily Collins, defiende que "Hasta los huesos" puede educar sobre la anorexia juvenil a muchos espectadores. "Yo no sabía muchas de las cosas que aparecen en esta película cuando sufría este problema. Es un privilegio volver a ponerse en una situación ya vivida desde una postura tan diferente y con un punto de vista tan distinto"  explicó a Vanity Fair.

La actriz agregó que su forzada pérdida de peso estuvo supervisada por médicos para evitar recaer en su enfermedad.

 

Etiquetas de esta nota