Tendencias

Netflix sorprende con nueva temporada de "Twin Peaks"

Netflix sorprende con nueva temporada de "Twin Peaks"
Emilio Ramírez
Compartir
Este lunes se estrena una nueva temporada de la serie en la plataforma online, luego de 26 años de ausencia al cancelarse en 1992 por la cadena ABC.

Han pasado 26 años desde que la cadena ABC canceló "Twin Peaks", la serie creada por David Lynch y Mark Frost. Este lunes -y con sólo un día de desfase con Estados Unidos-, el elenco encabezado por Kyle MacLachlan interpretando a Dale Cooper y Sheryl Lee como Laura Palmer vuelve a la carga, esta vez por la plataforma Netflix.

Con 18 episodios por emitirse, la serie vuelve con los grandes enigmas que suceden en el poblado de Twin Peaks, luego de la muerte de Laura Palmer. Un thriller psicológico y una historia a veces surrealista que destacan el estilo de Lynch como director.

Las cosas han cambiado desde 1991, cuando se emitió el primer capítulo de la serie. Así al menos lo ve Mark Frost, quien dijo a Entertaiment Weekly, que la serie goza en la actualidad de mayores licencias.

“Me gustaría decir que tuvimos una buena cantidad de libertad en esta ocasión. Y nos aprovechamos de ello, de principio a fin. Podríamos casi decir las cosas son como son y que eso será refrescante. Y creo que se mostrará en la pantalla", señaló Frost.

Una temporada difícil de realizar

La tercera y nueva temporada de Twin Peaks no fue fácil de realizar, dada las presiones por el financiamiento y por la edad de David Lynch, que ya tiene 71 años. Sin embargo el proyecto envolvente de la serie convenció al director y se puso en marcha.

Se espera que Twin Peaks llegue a la brevedad a Latinoamérica. Según los acuerdos preestablecidos al debut de la serie, sería la cadena HBO la encargada de emitir la tercera temporada en la región.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota