Tendencias

Niña contrajo mortal bacteria por probarse zapatos sin usar calcetines

Niña contrajo mortal bacteria por probarse zapatos sin usar calcetines
T13
Compartir
La menor contrajo sepsis tras probarse diferentes pares y estuvo cinco días hospitalizada.

Una terrible situación debió experimentar una niña de solo cuatro años luego de que fuera con su madre a probarse zapatos a una tienda.

El incidente ocurrió en la ciudad de Cardiff (Gales) donde Jodie Thomas junto a su hija Sienna Rasul acudieron al local comercial para comprar zapatos para el colegio. Allí, la menor se probó varios pares sin calcetines, ya que estaba portando sandalias.

Al día siguiente, la niña se quejó fuertemente por un dolor en uno de sus pies, por lo que su madre la llevó al Hospital Príncipe Carlos en Merthyr Tydfil donde terminó internada por cinco días por un cuadro de sepsis, una enfermedad bacteriana que puede provocar la muerte.

La patología fue detectada tras unos exámenes que los médicos practicaron: "Los zapatos que le gustaron habían sido probados por otras niñas pequeñas y así es como Sienna sufrió la infección", explicó Thomas a Metro.

El pus que se generó en uno de los pies de la niña, se empezó a extender por la pierna, lo que obligó a los médicos a actuar rápido y drenar toda la infección para posteriormente combatir la bacteria con antibióticos. 

Si bien la condición de Sienna mejoró y ya fue dada del alta, personal del hospital sigue en contacto con su madre para monitorear cómo va evolucionando.

"Estoy tan contenta de haberla llevado rápidamente al hospital", aseguró la madre, para luego enviar un consejo a los demás padres: "Con las mamás y los papás haciendo compras de regreso a la escuela, les aconsejo que se lleven un par de calcetines de repuesto", sostuvo.

De todas formas, el médico Ron Daniels, director ejecutivo de Sepsis Trust del Reino Unido, explicó al mismo medio que el contagio con la bacteria se debió a que la niña debió haber tenido una herida en la pierna sin que se diera cuenta.

Señal T13 En Vivo