Tendencias

Niño de 12 años fue detenido en Australia luego de recorrer 1.300 kilómetros conduciendo un auto

Niño de 12 años fue detenido en Australia luego de recorrer 1.300 kilómetros conduciendo un auto
T13
Compartir
El joven tenía como objetivo atravesar de este a oeste el país. Sin embargo, le faltaron 2.700 kilómetros para cumplir su meta.

AFP y T13.cl

Un niño de 12 años fue detenido en Australia tras recorrer 1.300 km al volante de un vehículo. El pequeño buscaba cumplir su sueño de atravesar de este a oeste el país, indicaron las autoridades.

Sin embargo, la aventura tuvo su fin en Broken Hill, una ciudad minera aislada en el extremo oeste del interior de Nueva Gales del Sur.  El niño fue traicionado por un parachoques roto que arrastraba por el suelo, lo que enseguida llamó la atención de la policía. 

"Las verificaciones permitieron revelar que el conductor era una niño de 12 años que quería ir de Kendall a Perth", aseguró un portavoz del cuerpo de seguridad, y precisó que el joven en ese momento fue detenido.

El recorrido que el niño tenía como objetivo incluía un total de 4.000 kilómetros, sin embargo para lograrlo le faltaron 2.700.

El trayecto que realizó dura aproximadamente 40 horas, en las que el conductor debe circular por algunos de los desiertos más duros del mundo, como la inmensa región de Nullabor Plain, donde en medio de un calor abrumador apenas sobreviven pequeños animales y escasa vegetación.

Desde la oficina de turismo australiana aconsejaron a los conductores prever unas seis horas solamente para atravesar Nullabor, y llevar consigo "reservas suplementarias de carburante, así como mucha agua y alimentos".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota