Tendencias

La conmovedora historia de un niño de 9 años que devolvió billetera perdida con más de $400 mil

La conmovedora historia de un niño de 9 años que devolvió billetera perdida con más de $400 mil
T13
Compartir
"Mira, mami, lo que encontré, pero no nos vamos a quedar con la plata", le dijo Agustín Bautista a su madre tras el hallazgo.

Una notable imagen se ha hecho viral últimamente en redes sociales. Agustín Bautista, niño de nueve años y de escasos recursos que vive en Córdoba, Argentina, encontró una billetera botada en la calle con nada menos que 700 dólares (460.000 pesos chilenos apróx.) y decidió buscar a su dueño para devolvérsela.

El menor llegó a su casa asustado tras el hallazgo. “Cuando Agustín llegó con la billetera lloraba porque se pensó que nosotros no la íbamos a devolver. Llegó asustado. Tenía la billetera en la mochila. Y al rato dijo, ‘Mirá, mami, lo que encontré, pero no nos vamos a quedar con la plata’, narró Verónica, madre de Agustín.

Su familia consta de sus padres y cinco hermanos. Por su parte, la madre se dedica a vender sopaipillas y pan casero en La Cartola, provincia de la ciudad.

Luego de encontrar al dueño, la Policía lo condecoró: recibió una bicicleta, zapatos y pelotas, además de un bono. El niño decidió entregarle el dinero a su madre, para comprar una cocina industrial para su negocio. 

“Me pareció que era la actitud que había que destacar y que se tenía que hacer conocer porque es una luz de esperanza. Si bien debería ser un gesto normal que la gente obre así, tristemente no pasa”, dijo su profesora, Estela Langone, al diario El Puntal.

Revisa el momento aquí

 

A los 13 años mi hijo asesinó a sangre fría a mi hija: cómo se siente ser la madre de un sociópata

Una mañana, cuando Charity Lee tenía 6 años, su padre recibió múltiples balazos en la espalda en su propio hogar en Texas, Estados Unidos. La acusada, procesada y absuelta por el crimen fue su madre. En su adolescencia, Charity fue buena estudiante y deportista, pero también tuvo problemas con su salud mental y de adicción.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota