Tendencias

Nivel de dióxido de carbono en la Antártica llega a su nivel más alto en la historia humana

Nivel de dióxido de carbono en la Antártica llega a su nivel más alto en la historia humana
T13
Compartir
Por primera vez en 4 millones de años, el CO2 superó las 400 partes por millón (ppm).

Por primera vez en 4 millones de años el nivel de dióxido de carbono (CO2) llegó al nivel más alto en la Antártica, superando las 400 partes por millón (ppm), según las mediciones de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Los científicos están de acuerdo en que este número es alarmante. Pieter Tans, científico principal de la investigación sobre el efecto invernadero en la NOAA, aseguró que "el hemisferio sur fue el último lugar en la Tierra donde el CO2 no había alcanzado esta marca".

Además agregó que “los niveles globales de CO2  no volverán a los valores por debajo de 400 ppm en nuestras vidas, y casi con seguridad durante mucho más tiempo".

De acuerdo al organismo internacional, el principal factor que provoca este impacto lo producen las emisiones por consumo de combustibles fósiles.

El promedio de dióxido de carbono global llegó en 2015 a las 399 ppm, y con la marca alcanzada en la Antártica se estima que casi con seguridad en 2016 se superarán las 400 ppm.

La última vez que la atmósfera de la Tierra contenía dióxido de carbono a 400 ppm fue hace unos cuatro millones de años, aproximadamente 3,988,000 años antes que los humanos comenzaron a vagar por la Tierra.

Señal T13 En Vivo