Tendencias

El mal inglés de un instructor de bungee habría causado la muerte de una joven en España

El mal inglés de un instructor de bungee habría causado la muerte de una joven en España
T13
Compartir
De acuerdo a los antecedentes judiciales, el hombre le dijo a la joven "no jump", queriendo decirle que no saltara. Ella entendió "now jump" (salta ahora).

Vera Mol fue una adolescente holandesa que sufrió un accidente por un "malentendido" que ocasionó su muerte, mientras practicaba bungee en el puente de Cantabria, España.

El caso volvió a estar en las noticias porque ahora la empresa de deporte aventura Aqua21 Aventura, encargada de la fatal excursión, podría recibir serias sanciones. 

Era agosto de 2015 cuando la joven de 17 años decidió participar de este deporte extremo con un grupo de amigos con quienes viajaba por Europa.

Al estar en posición de lanzarse al vacío, el instructor le dijo "no jump", para indicarle que no saltara. Lo correcto habría sido "Don't Jump".

De acuerdo a los antecedentes judiciales, la joven entendió el "no jump" como "now jump" (salta ahora) lo que provocó que se arrojara sin aún estar bien sujeta las cuerdas, lo que causo su muerte.

El juicio de a la empresa

Los jueces de la corte de Cantabria, dicen que el instructor cometió dos errores. El primero, no haber verificado el pasaporte para asegurarse que fuese mayor de edad. A la vez, agregaron que el inglés del tutor era "macarrónico". O sea, muy defectuoso y que mezcla una lengua extranjera con la propia. 

En el fallo emitido en junio, la corte de apelaciones culpó al instructor por un inglés poco comprensible, cuya identidad no se ha dado a conocer por la compañía. La empresa, en tanto, culpó a la joven por saltar antes de que se le diera el visto bueno para hacerlo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota