Tendencias

Facebook estudia lanzar pronto su nueva aplicación de noticias

Facebook estudia lanzar pronto su nueva aplicación de noticias
T13
Compartir
Se trata de "Notify", una app que podría ser puesta en marcha por la red social la próxima semana.

Una de las características de Facebook es que es una red social donde principalmente recibimos noticias relacionadas a nuestros amigos y conocidos.

Pero no nos conecta directamente con hechos noticiosos alrededor del mundo, como lo hace por ejemplo Twitter.

Esta podría ser una razón para que la red social creada por Mark Zuckerberg lanzaría "Notify", una aplicación independiente que servirá para notificar a los usuarios de sucesos noticiosos de último momento, según informa Cnet.

Esta nueva app se pondría en marcha la próxima semana, sirviendo para informar a los usuarios cuando se publiquen noticias relevantes para ellos.

Esto también serviría para que los editores de las diferentes publicaciones participantes puedan capturar mejor la atención de los usuarios, ya que si la persona comienza a generar una bola de nieve noticiosa compartiendo una y otra vez la publicación, podría ser un factor que multiplicaría la audiencia de los medios periodísticos.

Algunos de los medios participantes serían la revista Vogue, el periódico Washington Post y CBS, reportó el Financial Times.

El fin de las molestas invitaciones de Candy Crush en Facebook se acerca
El fin de las molestas invitaciones de Candy Crush en Facebook se acerca

En tanto, Mark Zuckerberg señaló que poder leer las noticias de un vínculo compartido en Facebook "es un problema grande" y "es la parte más lenta de la experiencia" en la red social.

Recientemente Facebook lanzó Instant Articles, con la intención de mejorar este problema. Se trata de un servicio que da la posibilidad que dentro de las publicaciones se puedan subir artículos y el contenido acompañante directamente a Facebook, para que tarde menos tiempo en abrirse.

Instant Articles ya cuenta con socios como The New York Times y National Geographic.

Twitter por su parte también tiene una nueva sección de noticias llamada Moments, por lo que de ser lanzada Notify, estas dos estarían en directa competencia

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota